Mapfre

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
2
Identificación de la empresa Sector de actividad: Mapfre es un grupo empresarial español independiente, que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios
Nuestro mercado se orienta principalmente en España, Europa y América Latina. Además, el Grupo está presente en Estados Unidos y Turquía, entre otros países.
* Nuestra plantilla estáformada por 34.390 personas, (11.046 en España y y 23.344 en otros países).
* Nuestra cartera de productos abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora. Contamos con una solución competitiva específica para cada una de las necesidades de nuestros clientes, sus propiedades y su patrimonio. En España abarca también la gestión de Fondos de Inversión y Fondos y Planes de Pensiones y otrasactividades de servicios.
* En el ejercicio 2011 hemos obtenido unos ingresos consolidados que superan los 23.530 millones de euros, de los que más de 19.600 millones correspondieron a primas de seguro directo y reaseguro.
* Nuestro beneficio bruto ha ascendido a 1.637 millones de euros, y nuestros activos totales consolidados han superado los 54.800 millones de euros.

3 PUBLICIDAD:http://www.youtube.com/watch?v=CiugtdWIsFE

4
Misión de Mapfre Ofrecer la máxima seguridad y estabilidad en la cobertura de situaciones de riesgo a sus clientes. Para ello, Mapfre cuida el servicio al cliente ofreciendo la máxima calidad, con las mejores coberturas posibles, la máxima garantía y permanencia*. Mapfre distingue dos niveles de grupos de interés: Nivel 1: vinculados contractualmente con laempresa (empleados, colaboradores, clientes, accionistas, inversores, proveedores). Nivel 2: no vinculados contractualmente a la organización (sociedad, competencia, tercer sector, sindicatos, medios de comunicación, administraciones públicas y organizaciones de consumidores). “Nuestra misión es garantizar la satisfacción de nuestros clientes, agentes, proveedores, empleados, accionistas yautoridades, con vocación de servicio, liderazgo y responsabilidad social.”

5
Visión de Mapfre Nuestra visión de futuro es seguir creciendo, ampliándonos a nuevos mercados, manteniendo nuestras ventajas competitivas así como nuestra filosofía y valores*. * Elaboración propia. “Queremos ser una empresa líder en servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, satisfaciendo susnecesidades de seguridad económica”.

6
Políticas de RSE 1) Cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes en todos los países en los que opera el Grupo, asumiendo como declaración de mínimos el respeto a los derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los diez principios contenidos en el Pacto Mundial. 2) Mantenimiento de prácticas de gobiernocorporativo basadas en la transparencia empresarial y la confianza mutua con accionistas e inversores. 3) Respeto a la igualdad de oportunidades entre los empleados, su privacidad y su libertad de opinión. 4) innovación permanente en productos aseguradores y en servicios de prevención y asistenciales que agreguen valor a los asegurados y clientes. 5) Desarrollo de prácticas responsables en lacadena de valor, impulsándolas principalmente a través de los procesos de selección y contratación de los suministradores, proveedores y colaboradores. 6) Mantenimiento de una actuación respetuosa con el Medio Ambiente. 7) Comunicación y diálogo con todos los grupos de interés, basados en la transparencia, la veracidad y el compromiso. 8) Participación activa en organismos y foros nacionales einternacionales en los que se promueva la responsabilidad social. 9) Elaboración y difusión de un Informe Anual de Responsabilidad Social de MAPFRE. 10) Contribución al desarrollo de las actividades no lucrativas de interés general que lleva a cabo la FUNDACIÓN MAPFRE

7
Estrategias de RSE y propuestas Responsabilidad Social Relaciones de equidad con los grupos de interés. Actuación respetuosa con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapfre
  • MAPFRE
  • mapfre
  • Mapfre
  • MAPFRE
  • Mapfre
  • Mapfre
  • Mapfre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS