Mapinfo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ARTICULO: El marketing aplicado al negocio del minorista
El Marketing en las empresas de ahora se ha convertido en parte importante del desarrollo de todo negocio,muchas de las decisiones estratégicas y pronósticos de crecimiento están basados en los planes que Marketing realiza, como futuros lanzamientos, promociones alconsumidor, pautas publicitarias, etc.
Sin embargo estas estrategias NO solo se pueden aplicar en grandes organizaciones que cuentan con presupuestos importantes, sinotambién en las empresas de menores recursos, por ejemplo en el canal minorista.
En el Perú el canal minorista representa más del 60% de la facturación de muchasempresas de consumo, actualmente encontramos mas de 50 mil bodegas en Lima cada una de ellas independiente de la otra. Es aquí donde surgen las siguientes preguntas:¿Pueden estos negocios minoristas como las bodegas, diseñar estrategias de Marketing para sus negocios sin contar con los profesionales o especialistas adecuados?, ¿tienenel suficiente dinero para invertir en campañas para atraer y retener a sus clientes?
La respuesta es SI, cada uno de estos negocios minoristas pueden iniciarse en elmundo del Marketing partiendo de un concepto básico, del esencial: “Enfoque en el Consumidor / Cliente”. Lo mejor es que no necesitan grandes inversiones de dineroni de tiempo, solo ganas y creatividad.
Por ejemplo: Las bodegas depende del número de clientes y las compras que estos realicen, por eso es clave para ellos manteneruna buena relación con sus clientes, tenerlos contentos, engreírlos y dales todo lo que necesiten. En el lenguaje del Marketing podemos definirlo como “Fidelización”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapinfo
  • Digitalizar Mapa De Campo En MapInfo
  • Manual mapinfo
  • Qu es Mapinfo
  • Mapsource, routeconverter, mapinfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS