Mapping semiotico

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Trabajo de Marketing 2

En el siguiente informe se presentará un mapping semiótico con respecto a un grupo de marcas, se presentará un cuadro de ejemplo además de entregar las respectivas razonespara la clasificación realizada.

1° Mahindra
Esta marca puede ser considerada dentro del cuadrante de lo practico-critico puesto que en la mayoría de las publicidades la marca entrega informacióndetallada sobre la calidad, el tipo de producto, beneficios del vehículo, operatividad, desempeño, funcionalidad y respaldo.
Finalmente dentro del cuadrante puede ser clasificado en adecuadotécnico.
2°Nova
Otro ejemplo de una marca centrada en lo Crítico-Practico, esto en vista que sus valores están centrados en el rendimiento, tamaño y performance del producto en relación a los demás.Dentro del cuadrante lo clasificamos en adecuado práctico puesto que hace enfoque en la conveniencia más por menos.
3° PLaystation
Esta marca centra sus valores en lo Lúdico-Práctico y esto esobservable en su publicidad enfocada en la entretención, el juego, en lo burlesco de determinadas situaciones cotidianas, además de lo impulsivo.
Dentro del cuadrante lo clasificamos en lo eufóricolúdico, exacerbando los componentes juventud (impulsividad, inmediatez), el Gregarismo (aceptación y moda) y el Hedonismo (belleza diversión).
4° Kino
La marca Kino corresponde a juegos de lotería y esclasificada en lo Ludico-Utopico, en vista que los valores entregados enfatizan el status, la vida nueva, la felicidad individual, el privilegio y el éxito.
Dentro del cuadrante tiene característicasde proyectista lúdico (exaltación del yo, amor propio, sueños compatibles), Proyectista voluntarista (individualismo) y proyectista utópico (materialismo, lujo, ambición).

5°Bilz y Pap
Productoque me entrega comerciales referido a un concepto Lúdico-utópico, ya que cada uno de sus comerciales muestra un mundo ideal para los niños que consumen la bebida “a los que va dirigido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapping innovation
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS