Mapping

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
PRESENTADO POR:
María Alejandra Vargas Vargas
04101036




UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
2013
TRABAJO DE CARTOGRAFÍA
(MAPPING)







PRESENTADO POR:
María Alejandra Vargas Vargas
04101036

PRESENTADO A:
Nixon A. Correa M.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL2013
Objetivo:
Tomar datos de un levantamiento de campo, legible, completo y sistemático, para determinar de manera simple o compleja la elaboración de un mapa a escala, con toda la información requerida para entender el dibujo.

MARCO TEORICO
Cartografía, el término se aplica a todo el proceso de producción de mapas, incluye el diseño de mapas, la preparación o compilación de manuscritos,la redacción final, y reproducción. Estos procesos, que se aplican si los mapas son gráficos o digitales
Los mapas son expresiones visuales de proporciones de la superficie de la Tierra realizadas tras la combinación de puntos, líneas y símbolos, a cierta escala dependiendo de las mediciones tomadas. Por lo general siempre se han hecho o plasmado en el papel (plano), con el pasar del tiempo todo acambiado y ahora se busca digitalizar los mapas para ser guardados en un ordenador copia software se pueden hacer modificaciones en su escala, aumentar o reducir su tamaño, analizar la información de cada capa, también se puede transferir el mapa en la copia software a otras ubicaciones vía electrónica (el formato también puede ser impreso si se desea). Mapas copia software son indispensables enel desarrollo y operación de los sistemas modernos de información territorial (LISs) y Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Con el pasar de los años, los mapas se han convertido en recurso importante para las actividades humanas. Son importantes en ingeniería, la planificación urbana y regional, gestión y conservación del medio ambiente, construcción, geología y muchos otros campos. Lascaracterísticas que muestran los mapas, como la topografía, los límites entre predios, las rutas de transporte, los tipos de suelo, la vegetación, y los lugares donde hay recursos minerales; son de mucha utilidad.
Los SIG tienen aplicaciones como las bases de datos espaciales para apoyar los sistemas de digitalización de mapas gráficos existentes o generando nuevos mapas digitales. Los LISs y SIGincluyen mapas topográficos, que muestran las características naturales y culturales, de una zona.

Mapas y control de su información por USGS
Los mapas se realizan con ciertas características dependiendo del propósito, pues hay una gran gama de organizaciones y organismos involucrados (empresas de ingeniería, industrias, empresas de servicios públicos, ciudades, condados, estados, y las agenciasdel gobierno).
Para coordinar estas actividades de mapeo y reducir esfuerzos se le asignó a El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Proveer la información sobre topografía, uso del suelo, mapas geológicos e hidrológicos, libros e informes, ciencias de la tierra y datos de los mapas en formato digital.
El USGS comenzó a publicar mapas topográficos en 1886 como una ayuda a los estudioscientíficos. Ahora se produce una serie de mapas topográficos a diferentes escalas, sin embargo, su serie estándar tiene una escala de 1:24.000. En los mapas cuadrangulares, se muestran rasgos culturales en negro, los contornos de color marrón, las características del agua en azul, las regiones urbanas en zonas rojas, y bosques en verde.

NORMAS DE PRECISIÓN
La oficina del presupuesto de los EstadosUnidos desarrolló el Mapa Estándares Nacionales de Precisión (NMAS) para proporcionar un conjunto de normas que guíen la elaboración de mapas, suministrando así la seguridad de que el mapa cumple con estos niveles de precisión especificados.
Para cumplir con la especificación de la posición horizontal NMAS, los mapas producidos a escalas mayores de 1:20.000, no más del 10% de los puntos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video Mapping
  • Metodologias impact mapping visual history mapping
  • Analisis Mapping Sydney
  • Value Stream Mapping
  • Mapping
  • Ensayo (Value Stream Mapping
  • Mapping To See
  • value strim mapping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS