Mapro

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESCUELA: Turismo Hotelería y Gastronomía
CURSO: Racionalización
DOCENTE: Rebeca Cortez de Zúñiga
TEMA: Manual de Organización y Funciones
CICLO: IV
TURNO: MAÑANAAREQUIPA – PERU
2011

INTRODUCCION

En el presente trabajo damos a conocer todo los detalles de la elaboración del manual de procedimientos (MAPRO), en el cual se detallan el desarrollo de cada funcion que deben cumplir todos los colaboradores para así poder alcanzar los objetivos deseados con eficiencia y eficacia en nuestra empresa “ShakerBar”.
El siguiente manual nos ayudara a lograr un proceso gradual de racionalización en el desarrollo del potencial humano y demás recursos con los que cuenta nuestra empresa.
Ese será un documento de uso y aplicación para todo el personal; además que dará a conocer lo que cada colaborador debe realizar específicamente.

MANUEAL DE PROCEDIMIENTOS

ÁREA ADMINISTRATIVA
Nombre del puesto: GerenteGeneral
Descripción de sus funciones:
a) Deberá apersonarse a la entidad de salud encargada de otorgar los permisos de salubridad con todos los documentos necesarios para obtener dicho permiso.
b) Se encarga de supervisar que todas las actividades de la empresa se realicen con eficiencia y eficacia, en caso existiera una deficiencia en alguna actividad deberá buscar un plan estratégicopara corregir dicha ineficiencia.
c) Deberá estar predispuesto en todo momento ya que es la persona que representa a toda la empresa en todos los ámbitos legales: impuestos tributarios, denuncias, arbitrios, registros públicos, etc.
d) Será el encargado de acercarse a la municipalidad con la documentación correspondiente para solicitar el permiso de funcionamiento del Bar.
* Deberácapacitar al personal con el fin de un funcionamiento continuo.
e) Será el encargado de seleccionar a la persona adecuada mediante entrevistas y evaluaciones.
f) Antes de aprobar los presupuestos y/o inversiones, deberá analizar detalladamente cada proyecto.
g) Se encarga de delegar cada una de las obligaciones y las responsabilidades de cada puesto de trabajo.
h) Deberá constantementeanalizar la realidad de la empresa y desempeñar todas sus funciones teniendo muy en cuenta cada una de sus decisiones, será muy importante y determinante para la empresa.

Nombre del puesto: Contador
Descripción de sus funciones:

a) Deberá recibir diariamente todo el dinero que el cajero le entregue y registrarlo, elaborando el balance general y también registrar todos los movimientosfinancieros en los libros contables.
b) Es el encargado de apersonarse a la SUNAT a realizar todos los pagos de impuestos de la empresa, por ende, tendrá que estar al tanto del cronograma de pagos.
c) Debe mantener informado al gerente de todos los movimientos financieros de la empresa; compras, ventas, utilidades percibidas y así otorgar al gerente todo el estado financiero de la empresa.d) Otorga asesoría a cualquier tarea relacionada al ámbito contable, como presupuestos de cada uno de los productos que nuestra empresa produce. (Presupuesto de la casa, presupuesto de cocteles, presupuesto de botanas).

Nombre del puesto: Cajero
Descripción de sus funciones:
a) Se encarga de decepcionar el dinero de todas las ventas realizadas durante el periodo de trabajo, ya seadirecto del cliente o mozos.
b) Deberá constantemente verificar y cuadrar el dinero que va recibiendo para evitar problemas de faltante o sobrante de dinero.
c) Después de culminar la labor de trabajo, deberá cuadrar el dinero para después rendir cuentas al contador.
d) Se encargará de girar comprobantes de pago y/o facturas, dependiendo de la solicitud del consumidor y todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapro
  • Mapro
  • MAPRO
  • Resumen De Mapr
  • Directiva Mapro
  • MAPRO
  • Mapro
  • Mapro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS