Mapuche

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Mapuche
Bailahuén (failawen)
Esta hierba es muy popular, se utilizan no sólo las hojas, sino que también los tallos y las flores. Ayuda a la digestión de las grasas y proteínas. También posee unefecto antiflatulento y propiedades purificadoras, pero generalmente se ingiere para cualquier malestar relacionado con el estómago.

Boldo (foldo)
Favorece la disminución de las grasas y elcolesterol. La forma más habitual de uso es la infusión de las hojas, que se bebe después de las comidas, pero se debe utilizar una pequeña cantidad, máximo una hoja, para prepararla. La etnomedicina sugiere elempleo de las hojas cocidas, en forma de cataplasma, en casos de neuralgias y dolores reumáticos. También, para esto último, puede recurrirse al baño caliente preparado con las hojas y agregando salgruesa.
COLA DE CABALLO/EQUISETUM GIGANTEUM .L
CARACTERISTICAS: Planta cuyo tallo es una caña verde que puede superar los dos metros de altura.Debido a uqe en algunos lugares es de gran abundancia esconsiderada una maleza.
LUGAR DONDE CRECE: Crece en terrenos con gran humedad, por lo que se encuentra a orillas de los cursos de agua.
USO MEDICINAL : Es diurético, " corrige cuando no se puedeorinar.
Se piensa que con el pasar de los años los ocnductos urinarios se van tapando, provocando dificultad para orinar. Esta hierba limpiaría estos conductos.
También se le considera beneficiosa para lapróstata, los riñonesy la matriz (útero).
También alivia los dolores de espalda.
FORMAS DE USO : Se puede utilizar seca o fresca, se ocupa la caña para hacer un té, se cortan pedacitos de la caña,se pone en una taza y se le agrega el agua caliente hervida. Solo hay que sacarles unas hojitas negras que parecen agujas, porque si se toman hacen mal.
Para los riñones se pueden hacer hervir lostrozos de caña junto con el agua, asi queda mas fuerte.
LA RUDA tiene propiedades medicinales antiespasmódicas, por lo cual es muy útil para tratar casos de cólicos estomacales, de la misma forma sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapuches
  • Mapuches
  • Mapuches
  • Mapuches
  • Los mapuches
  • Mapuches
  • Los Mapuches
  • mapuches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS