MAPUCHES CONFLICTO EN EL SUR

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
CONFLICTOS MAPUCHES EN EL SUR,
''CONFLICTOS O LUCHA POR DERECHOS?''

Por varios años nos llevamos enterando mediante cualquier tipo de ''medio de comunicacion'' sobre el problema y los abusos queestán sufriendo nuestros nativos Mapuches, no toda la informacion es entregada a luz publica y la verdad no es siempre la que sale a la luz como mucho deben saber. Alguien puede asegurarnos de que deverdad ellos son las victimas las cuales no han provocado ningun tipo de daño?, que las fuerzas policiales mienten y son de verdad ellos los que solamente provocan daños por bienes materiales ytierras?... Bueno, para eso se debe investigar lo que acontinuacion viene.

Razones de lo que esta sucediendo: Se dice publicamente que el conflicto mapuche es por problemas de ambito Cultural, PoliticoEconomico y Social. Lo que los Aborigenes buscan es tener de vuelta y como propio los territorios que les ''pertenecen'', Y los Chilenos buscan una solucion diferente, que pueda ser util para ellosmismos en lo que es ocupar el territorio, pero al mismo tiempo respetando sus derechos patrimoniales y ancestrales.
Pese a todos los intentos, al parecer no se ha podido solucionar el problema y estoconlleva a presenciar actos de delincuencia y vandalismo, Lo que obliga al Gobierno de Chile a tomar medidas y llegar a lo que nadie queria.
Se han creado leyes para el conflico Chileno, Muchas deellas no tienen el efecto esperado ya que son mal aplicadas o se cometen abusos en su ejerción, Otras han incluso empeorado la situacion.
Por lo que he averiguado la primera razon de que este problema nose haya solucionado aún es primero la ''Relacion con la demanda de autonomia, implicita en toda la problematica indigena. Segundo ''La devolucion de los territorios considerados indigenas'' y Tercero''Como estos problemas han afectado la seguridad publica y el desarrollo de las zonas involucradas en ello''.
La verdad no creo que los Mapuches salgan victoriosos de este problema, ya que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto mapuche
  • conflicto mapuche
  • Conflicto Mapuche
  • Conflicto Mapuche
  • Conflicto Mapuche
  • conflicto mapuche
  • El Conflicto Mapuche
  • Conflicto Mapuche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS