mapuches

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

*Economía
*Población
*Clima
*Relieve
*Hidrografía

ECONOMÍA:
China es un país en pleno proceso de cambio. Ha pasado de una economía socialista planificada y prácticamente autárquica, a unaeconomía socialista y planificada en el interior, con algunas zonas en las que se permiten las prácticas capitalistas, pero plenamente integrada en los circuitos mercantiles internacionales conprácticas totalmente capitalista. El Estado es el gran empresario del país. Se vale para ello de una mano de obra barata y sumisa, y unos costes de producción muy bajos, sin grandes inversiones entecnología, que se sustituye por grandes cantidades de mano de obra. Su productos invaden todos los sectores del comercio internacional, es la gran fábrica del mundo, pero también la gran importadora, su balanzacomercial es, de todas formas, positiva, pero su deuda externa es, también, muy grande.







POBLACIÓN:
China es el país más poblado del mundo, con unos 1.300 millones de habitantes unode cada seis habitantes del planeta es chino. China tiene una población moderna que, posiblemente, ha terminado la transición demográfica, aunque esto es difícil de saber, puesto que sobre loscomportamientos demográficos también deciden las autoridades. Se trata de una sociedad bastante joven, el 21% de la población tiene menos de 15 años, el 72% entre 15 y 65 años y sólo sobre el 8% más de 65años. El crecimiento de la población es engañosamente bajo, sobre el 0,6% anual, lo que significa 38 millones de nacimientos cada año. La tasa de natalidad es media, sobre el 13,7‰, lo que da una tasa defertilidad de 1,8 hijos por mujer. La tasa de mortalidad es baja, 7‰, pero la mortalidad infantil se eleva hasta el 21‰. El saldo migratorio es ligeramente negativo, sobre el -0,39‰. La esperanza devida al nacimiento es de unos 73 años.

CLIMA:
China es un país muy extenso con un relieve muy complejo que define infinidad de climas, desde la más alta montaña a los desiertos más secos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapuches
  • Mapuches
  • Mapuches
  • Mapuches
  • Los mapuches
  • Mapuches
  • Los Mapuches
  • mapuches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS