maqinas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
.
Universidad Industrial de Santander
Bucaramanga, Colombia




I. INTRODUCCION

Las pruebas de vacío y corto circuito en un transformador son métodos mediante los cuales se puededeterminar el circuito equivalen te de un transformador, calculando los parámetros de impedancia en el devanado y en el núcleo a partir de la potencia, tensión y corriente medidas.

II. OBJETIVOS
Realizarlas pruebas de vacío y cortocircuito a un transformador monofásico.
Obtener el circuito equivalente de cualquier transformador monofásico.


III. MARCO TEORICO

Pruebas de vacío y cortocircuitoLos parámetros del circuito equivalente aproximado de un transformador se determinan a partir de los resultados obtenidos en una prueba de vacío y una prueba de cortocircuito. Por ladisponibilidad de fuentes y facilidad de medición, la prueba de vacío se realiza por el lado de baja del transformador. En ese caso, la fuente de alimentación y los instrumentos de medida se conectan por el ladode baja del transformador; mientras que el lado de alta se deja en circuito abierto.




Figura . Conexión para la prueba de vacío del transformador.
Como se observa en la figura 1, durante laprueba se mide la tensión aplicada, la corriente suministrada y la potencia que toma el transformador. Se procura que la tensión aplicada sea la nominal del lado alimentado. Además, como no hay cargaconectada, toda la potencia la consume el transformador en la resistencia de su devanado alimentado y en el núcleo.

Los Valores reales que se obtienen en esta prueba, están referidos al lado en elcual se toman las medidas.
Por disponibilidad de fuentes para alcanzar la corriente deseada y facilidad de la medición, la prueba de cortocircuito se realiza por el lado de alta del transformador.De esta forma la fuente de alimentación y los instrumentos de medida se conectar por el lado de alta del transformador, mientras que el lado de baja se deja en cortocircuito.







Figura ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maqinas
  • tecnico mecanico en maqinas de cose industriales
  • Lenguaje maqina
  • Humano-Maqina
  • maqina simple
  • Hitoria de las maqinas
  • Maqina virtual
  • Diceños De Maqinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS