MAQUETACION

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
MAQUETACION

Diagramación, composición de página, compaginación, son diferentes términos que se usan para referirse a una misma cosa: la manera de ocupar el espacio del plano mensurable que es lapágina. En otras palabras, es organizar en un espacio determinado los contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) tanto en medio u impresos como electrónicos (ejemplo:libros, diarios y revistas) y que con esto se consiga un equilibrio estético entre ellos y en el conjunto.

Estrictamente, el acto de maquetar tan solo se relaciona con la distribución delos elementos en un espacio determinado de la página mientras que el diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción denominadospre-prensa (preparación para impresión), prensa (impresión) y post-prensa (acabados). Sin embargo, usualmente todo el aspecto grafico se conoce por el termino maquetación.

RETICULA: Es la estructurabase sobre la que se asientan los elementos grafico. Esto permite obtener claridad, legibilidad y funcionalidad a la composición además de facilitar el trabajo creativo. Consiste en dividir el espacioen pequeños módulos (o rectángulos), que sirven de guía para la ubicación de los elementes. La finalidad de la retícula es intentar establecer orden donde hay caos; hacer que el receptor encuentre elmaterial en el lugar esperado y que el diseñador piense de forma constructiva y estructurada. El diseñador debe encontrar un equilibrio entre la retícula diseñada y el material (texto oilustraciones), en caso de que este no se adapte a esa estructura establecida, tendremos que modificar la retícula, ya que nos es aconsejable que forcemos el material.

La retícula esta condiciona a lascaracterísticas del documento grafico de que se trate, de tal manera que un libro de lectura tendrá una retícula muy distinta a una revista de modas, un periódico o un folleto publicitario.

Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquetacion
  • maquetacion
  • Maquetacion
  • Diagramación O Maquetación
  • historia de la maquetacion
  • Maquetacion Brief
  • Tipos de maquetación
  • Maquetación Y Empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS