Maquiavelo: Biografía y aportaciones.

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Maquiavelo: contexto social en el que vive, datos biográficos, obras importantes.
Nicolás Maquiavelo fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano de la épocaMedieval, cuya obra más importante fue El Príncipe.
Nació y vivió gran parte de su vida en Florencia, ciudad cuyo contexto influyó ampliamente en su forma de pensar y percibir el mundo.
En la vida deMaquiavelo se pueden distinguir tres grandes etapas: su juventud, el servicio militar, y el exilio.
Como joven, Nicolás Maquiavelo destacó por ser uno de los escritores y militares más reconocidospor su influencia en el humanismo.
Durante la segunda etapa de su vida, se dedicó prestar servicio militar, donde su actividad diplomática desempeñó un papel muy importante para la formación de supensamiento político, el cual se centró en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes. Su principal objetivo político fue preservar la soberanía de Florencia, la cual eraconstantemente amenazada por las grandes potencias europeas. A raíz de la batalla de Agnadello, surgió un problema entre el papa y Francia, el cual ocasionó que Florencia quedara desprotegida, y a merced delpapa, el cual impuso a los Médici en la política. Al regreso de los Médici, Maquiavelo perdió su puesto como oficial y fue exiliado, debido a que consideraron sus acciones como alta traición.
Fuedurante la tercera etapa (el exilio) cuando Maquiavelo escribió una gran cantidad de sus obras. Durante su exilio, estuvo viviendo en un pueblo no muy lejos de Florencia, donde se dedicó a actividadescomo la agricultura y la ganadería, y en las noches, a la literatura. Tiempo después, en 1521 recibió la amnistía y fue perdonado, sin embargo, volvió a ser acusado de estar involucrado en un golpe deEstado contra los Médici, por lo cual fue apresado y torturado. Tres años después, en 1524 Nicolás Maquiavelo murió, siendo olvidado e ignorado por sus contemporáneos.
Sus dos obras consideradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de maquiavelo
  • Maquiavelo Su Biografia
  • Biografias Y Aportaciones
  • Biografia De Nicolas Maquiavelo
  • Biografias de aristoteles y nicolas maquiavelo
  • Biografía y aportaciones de Allport
  • Biografía Y Aportaciones De Leibniz
  • Biografia y aportaciones. piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS