Maquiavelo, el renacimiento y una nueva concepción

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Maquiavelo, Renacimiento y la Nueva concepción científica
El renacimiento es el cambio que ocurren en los seres humanos al momento de que dejan de creer en su teoríateocéntrica la cual ubicaba a dios como el centro del universo dando a entender así que todo lo que ocurre en el mundo es obra o tiene de manera indirecta algo que ver con dios.A esto entra el renacimiento a colocar al ser humano por encima de todos los valores y a exaltar la importancia de las ciencias humanas.
Maquiavelo opino de lamisma manera que Maquiavelo en la negación que alguna persona con tanto poder o con decisión sobre el pueblo no tome de manera correcta las decisiones hacia el pueblo, pero noestoy de acuerdo del todo con su teoría de que “el fin justifica los medios” digo no del todo porque es verdad en algunas ocasiones algo se debe sacrificar para poder progresar.Con respecto a su teoría del león y la zorra es en totalidad correcto un ejemplo de esto en la escuela, las maestras muy lindas y bondadosas y tolerantes terminan siendo unalumno al grado de que nadie le hace caso, esto se debe a que es muy muy tolerante en cambio la maestra de filosofía es la mezcla perfecta entre tolerancia disciplina es por eso quehago mi trabajo con mucha dedicación.
La nueva concepción científica un cambio excelente en la ciencia esto es muy importante porque se utiliza para métodos deobservación de fenómenos (pesar, medir, relacionar y calcular) estableciendo una relación numérica que ayuda a calcular con mayor exactitud. La física es un ejemplo clarísimo de lanueva concepción científica. Gracias a esta nueva concepción científica tenemos las materias de cálculo, física, etc. No estoy a favor aunque es un buen avance para la ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepción del Renacimiento
  • LA CONCEPCIÓN DE LA POLÍTICA EN MAQUIAVELO
  • La Concepción Del Hombre En El Renacimiento.
  • El mundo moderno: el renacimiento. maquiavelo.
  • Joyas Del Renacimiento (Nicolas De Maquiavelo)
  • Nicolas maquiavelo y el renacimiento
  • la nueva concepcion de ingenieria
  • Busqueda de nuevas concepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS