Maquiavelo historia de las ideas politicas

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Maquiavelo
Autor: Jean touchard
Editorial: tecnos
Año: 1985
Maquiavelo con una amplia experiencia de las cosas modernas combinado con la lectura de lascosas antiguas, el no duda de un gobierno mejor o legitimo solamente piensa en la situación de Italia propone que un príncipe con sumo cuidado elija susconsejeros y evitar darles autoridad y que se dedique a defender y extender su poder por sobre todas las cosas usando todos los medios posibles incluyendo el crimensi es necesario porque para Maquiavelo es mejor ser temido que amado, pero ambas cosas es difícil poseer porque para el lo mas seguro es ser temido antes queamado porque en el momento de una revolución el pueblo se olvida completamente del amor pero serán perseguidos por el temor.
Mas sin embargo un príncipe debede mantener su pueblo bajo un contento permanente para el fortalecer su dominio sobre ellos.
Deseando el crear una falsa doctrina a que los ciudadanos sesometieran bajo su mandato, envidiando la solidez de los estados nacionales obtenían por medio del sistema feudal. Sistema que el no aceptaba ya que debíacompartir su poder sobre el territorio italiano, ya que para el la mejor opción de conquista es la fuerza sobre los individuos.
Maquiavelo tenia un pensamiento dedetesto hacia el gobierno de los sacerdotes y se situó en posiciones anticristianas reprochando el evangelio aunque esto acarrearía numerosas consecuencias lahostilidad contra el imperio y todo lo que recordaría el universalismo cristiano consecuencias como despertar en ellos la desconfianza y el desprecio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ideas Políticas De Maquiavelo
  • Ideas políticas de maquiavelo
  • Historia de las ideas politicas de aristoteles a maquiavelo
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia de las ideas politicas
  • HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia Del Derecho Y Ideas Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS