Maquiavelo Listo

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO
C.U. UAEM ZUMPANGO

TEORÍA GENERAL DEL ESTADO

REPORTE
“EL PRÍNCIPE”
(NICOLÁS MAQUIAVELO)

Licenciatura en Derecho.
Grupo: 01
Segundo Semestre
Docente: Calderón Rodolfo
Dicente: Hernández Olvera Jessica Monserrat



ÍNDICE
Contenido
ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIÓN 6



















INTRODUCCIÓN
Para desarrollar el libro citarecada uno de los capítulos en los que se divide el mismo pero de manera particular comenzare con el prólogo el cual me resulto un tanto interesante debido a que abarca parte de los conocimientos vistos en la clase de Derecho Romano y diversas situaciones a cerca de la vida de nuestro autor NICOLÁS MAQUIAVELO.
Nuestro prólogo consta de un marco histórico; se desarrolla cada una de las etapas desde laItalia del renacimiento hasta cualquier hecho histórico suscitado en la antigua roma, con diversos autores y gobernantes. Maquiavelo y el príncipe. Un caudillo y un secretario; el cual nos habla de la inherente conexión que existió entre Maquiavelo y César. Maquiavelo y Leonardo; fue aquí donde adquirió conocimientos acerca de los avenamientos del renacimiento. Maquiavelo regresa a Florencia ypasa a Roma. El declive inevitable; citando los grandes logros adquiridos del autor. La era de las vicisitudes; hablemos de las épocas de mal ventura de Maquiavelo. Maquiavelo tratadista militar; El poder de la escritura, pluma y papel para derrocar. Cartas y acciones de Maquiavelo en sus últimos años. Maquiavelo y el maquiavelismo; El libro basado en la idea de que el hombre no es bueno pornaturaleza y que siempre ha sido igual. Producción literaria de Maquiavelo; “El príncipe”. Los familiares de Maquiavelo.
A lo largo de todo el desarrollo del contenido del libro encontramos que cada uno de los capítulos se va conjuntamente enlazando para alcanzar un fin objetivo; que es el de formar principados sin errores. Los cuales se van enfocando a lo que puede y debe hacer un príncipe, lo queno debe y diversos ejemplos que este aborda para darle una profundización y mejor conocimiento de cada capítulo.







DESARROLLO

Ahora bien retomemos en lo que está basado nuestro texto y de igual forma citare los títulos de cada capítulo para un mejor entendimiento de este.
Nicolás Maquiavelo y el magnífico Lorenzo de Médicis; “Los que deseen congraciarse con un príncipe suelenpresentársele con aquello que reputan lo más precioso que poseen”. Este es la introducción de nuestra obra, bien porque decido abordar esta frase misma con la que inicia el autor, fácil las siguientes páginas se habla sobre todo lo que es, debe, tiene, forma a un príncipe.
Prácticamente los tres primeros capítulos se desenvuelven en los que son las clases de principados; “Todos los Estados, todos losdominios que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son repúblicas o principados”; Nuestro autor califica dos clases de adquirirlas ya bien sea por herencia o un nuevo reinado. “Es más fácil conservar un Estado Hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo ya que basta con no alterar el orden establecido”; “Orden” punto importante para mantener siempre un principado y elcual Maquiavelo retoma más adelante en otro capítulo.
El siguiente capítulo nos marca con un gran ejemplo porque hay que tomar en cuenta los tres anteriores.
Posteriormente nos hace hincapié de cómo gobernar a las ciudades que se regían por sus propias leyes; “Hay tres modos para conservarlo: primero, destruir dichas ciudades; el segundo, ir a vivir en él; tercero, dejarlo regir por sus leyes,obligarlo a pagar tributo y establecer un gobierno con personas que se mantengan fieles”.
En los tres capítulos siguientes nos habla de las diferentes formas de adquirir un principado; Con las armas propias y con virtud (don de la divinidad, básicamente en el arte del habla un ejemplo citado es Moisés); Con las armas ajenas y por la fortuna (cabe señalar que no es grato pedir armas ajenas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Maquiavelo O Maquiavelico?
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS