Maquiavelo y Hobbes

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
 TRABAJO PRACTICO: DERECHO POLITICO







1_ Explique el contexto histórico en el que desarrollo su pensamientosu pensamiento Maquiavelo.



2_ ¿Cual es la relación que establece Maquiavelo entre la ética y la política?



3_ Compare el pensamiento de Hobbes y Maquiavelo. Explique las diferencias.4_ ¿Cómo entiende Hobbes que debe ser el estado?





























1_ El contexto histórico en el que Maquiavelo desarrolla su pensamiento, es en laFlorencia de los Médicis, cuya ciudad sufre sucesivas crisis. Son los comienzos de la revolución renacentista (transito de la edad media a la edad moderna), de cuyas bases surge posteriormente el modelocapitalista de la organización de la economía. La fe en la razón y en el progreso se empieza a convertir en alternativa a la fe cristiana que habían venido manteniendo en la edad media. Italia sin embargo,esta aun afuera de este movimiento histórico y permanece dividida en pequeños estados autónomos e independientes. Maquiavelo observador de la época que le toco vivir se dio cuenta de que el futuropasaba por la formación de estados nacionales como España, Francia e Inglaterra cuyo poder y organización crecía a cada instante mientras que Italia aun estaba lejos de la unidad nacional, permanecíadividida.


2_Con Maquiavelo se inauguró una nueva forma de entender la política separada de los principios éticos a los que siempre había estado ligada. La autonomía política significa que lasleyes por las que se rige el hombre son distintas de las normas morales que utilizamos en la vida.
Esta separación entre ética y política fue uno de sus principales logros y también uno de losprincipales motivos de crítica.



3_
Pensamiento de Maquiavelo
Pensamiento de Hobbes
El hombre es definido como un ser egoísta por naturaleza.
El hombre es egoísta, malo, vanidoso, con un deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbes Y Maquiavelo
  • Maquiavelo y Hobbes
  • Hobbes y Maquiavelo
  • maquiavelo y hobbes
  • Maquiavelo y Hobbes
  • Hobbes y Maquiavelo
  • El Pensamiento Político De Maquiavelo y Hobbes
  • PERSPECTIVAS DE MAQUIAVELO Y HOBBES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS