maquiavelo

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013





SERVICIOS TURISTICOS 1






PROFESORA: Claudia Boveri

AYUDANTE DE CATEDRA: Mónica García

TRABAJO PRACTICO: “Impacto ambiental del ferrocarril trasandino”

GRUPO N°6
ALUMNOS:

Andrea Obregón Gervacio
Lorena Tisoriero
Romina Nuñez
María Fernanda Moreno
Juan Manuel Amado




Trenes turísticos: el ferrocarril es una demanda poco atendida en la región

Losservicios ferroviarios ofrecen un mercado creciente con oportunidades para crear nuevos negocios; a su vez, el mercado turístico asume una gran importancia para muchas de éstas empresas dentro de América Latina atrayendo mayor participación hacia el mercado. Con el tiempo se fueron suprimiendo los trenes en Latinoamérica y el Caribe para convertir los trenes en un punto de atracción turístico. Sinembargo, por la eliminación de casi todos los trenes regulares de pasajeros, la modernización de alguno de ellos se los excluyó del uso de los pasajeros “comunes”.
Este fue el motivo para que se creara una demanda de trenes destinados exclusivamente a los pasajeros, que se dividen entre los que muestran distintos paisajes turísticos (Ej.: Serra Verde Express, BRL) o los que son un atractivo en símismo (Ej.: Tren del Fin del Mundo, ARG).

TRENES TURÍSTICOS DE ARGENTINA

Tren a las nubes
Provincia: Salta
Recorrido: Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
El punto final del recorrido es el kilómetro 1350 donde se encuentra el viaducto La Polvorilla de 224 metros de longitud por 63 de altura.
Destino: Viaducto La Polvorilla y Tren del Sol: Diego de Almagro.
Características: Uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes. Es el único que une Argentina con Chile y el océano pacífico. Posee un recorrido de casi quince horas ida y vuelta, atraviesa en su recorrido 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos y 2 zig zags. Por su granaltura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas, de ahí su nombre.

Atractivos Cercanos
a Viaducto La Polvorilla: Puna, Salta, Ruinas de Tastil, San Antonio de los Cobres, Viaducto La Polvorilla.
a Tren del Sol: Diego de Almagro: Puna, Salta, Ruinas de Tastil.

Tren Ecológico de la Selva
Provincia: Misiones (PN Iguazú)
Recorrido: Estación Central -Estación Cataratas - Estación Garganta del Diablo.
Destino: Estación Cataratas, Estación Garganta del Diablo y Estación Garganta del Diablo
Características: Denominado "Tren Ecológico" por su bajo impacto en la naturaleza y por permitir una mejor contemplación del paisaje, cuenta con una locomotora a gas fabricada en Inglaterra. En plena selva misionera, bordea el río Iguazú hasta llegar a lossaltos donde se puede disfrutar la vista de las Cataratas del Iguazú.
Tiene una capacidad de transporte entre 120 a 150 pasajeros por cada formación, y su velocidad no supera los 20 kilómetros por hora.
Atractivos: Parque Nacional Iguazú: Cataratas y Selva Misionera

Tren de la costa
Provincia: Buenos Aires
Recorrido: Olivos (Maipú) - Tigre (Delta)
Destino: Tigre (Delta)Características: Es el ferrocarril más moderno de la Argentina, y a través de él se pueden apreciar distintas zonas residenciales de la zona norte de Buenos Aires
Atractivos Cercanos: Quinta presidencial, Parque de la Costa, Mercado de frutos, Casino de Tigre, Estación San Isidro, Islas del Delta

Tren de las sierras
Provincia: Córdoba
Partiendo desde el barrio de Alto Verde, a 12 kilómetros de la ciudadde Córdoba, este tren se adentra en los bellos paisajes serranos del Valle de la Punilla.
Recorrido: llega al dique y embalse San Roque, luego atraviesa un puente de 26 metros de altura y 150 metros de largo que cruza el arroyo Cosquín, llega hasta una altura máxima de 1111 metros sobre el nivel del mar en la estación de La Cumbre; llega a las localidades de Cruz Grande y Los Cocos, y finaliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS