maquiavelo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
1. Importancia del libro:
Es una obra que trata sobre el poder y la política. inspirado en la historia, su punto de vista sobre la naturaleza humana es tan cruda como acertado en muchos de losaspectos, a pesar que nos cuesta un poco reconocerlo.

Tal vez la frase más comentada, y en realidad no es textualmente así, es que todos los medios son buenos si el fin es bueno. La tan mentada elfin justifica los medios se refiere a una visión completamente pragmática que lo caracteriza. Cuando dice bueno no lo hace desde un punto de vista moral sino refiriéndose a la eficiencia.

La pocaimportancia que da a los aspectos económicos y la gran importancia a la fuerza, son tal vez las diferencias fundamentales con la actualidad. Más que convencer y mantener convencido al pueblo con lafuerza, actualmente el punto sería lo económico.

2. 10 frases cortas:
Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.
vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
El que eselegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo.
No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad.
Todos los Estados bien gobernados y todos lospríncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento.
Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.
En general, los hombres juzganmás por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos yhumildes en la adversidad.
En todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros.
La habilidad y la constanciason las armas de la debilidad.

3. Biografía:
Nicolás Maquiavelo:
Diplomático, filósofo y teórico político italiano nacido en Florencia el 3 de mayo de 1469 y fallecido en la misma ciudad el 21...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS