Maquiavelo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
ufeffEnseñemos Política en las Escuelas
¿Por qué debe enseñarse política en las escuelas? ¿Para que?
Para empezar, debes separar las viejas formas sobre las que la política se encuentra. Esto es,abandonar la concepción negativa que esta trae y asi empezar a volverla mas atractiva para los jóvenes.
Es importante mostrar y desarrollar el potencial de transformación social que con el que cargala política. Plantear el debate bajo el desarrollo de los argumentos, con los que se debe sustentar una buena discusión. Esto mostrara también que es una de las formas mas concretas de transformar larealidad, poder conseguir cambios en la sociedad.
Tal vez la cuestión clave aquí, sea el desarrollo de jóvenes críticos, capaces de separar y analizar la realidad, elaborar sus propios discursos,sus propias ideas y no ser meros reproductores de los medios de comunicación o del aparato gubernamental.

Maquiavelo
Para comenzar es bueno hacer algunas aclaraciones.
El contexto en el que segesta la obra de Nicolás Maquiavelo, es un dato no menor, para tener en cuenta lo trasgresor de su obra. La Iglesia Católica Romana se encontraba en un proceso de desgarramiento a causa de la corrupciónque la venia aquejando y lo que empezaba a poner en tela de juicio su autoridad política en el continente. Tal es así, que pocos años después de la publicación de la obra de Maquiavelo, la Iglesia seencontraba envuelta en un enfrentamiento a nivel continental con las fuerzas que desafiaban su autoridad y acabarían por convertirse en diversas nuevas Iglesias Protestantes.
Esto es importante, yaque El Príncipe planteara una cuestión fundamental, que es, la de separar por primera vez la política de la ética. Esto se manifestara atreves de la necesidad de preservar la Ciudad bajo cualquiermedio y convirtiendo el medio que lo logre, en el adecuado. Este planteo de “el fin justifica los medios” se convertirá en la esencia de lo que Maquiavelo representara para la sociedad occidental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS