Maquiavelo

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Nicolás Maquiavelo

- El Príncipe (1513)

- Florencia, Italia.

El  aspecto más destacado de la literatura política humanista reside en una nuevafilosofía de la participación política: todos los ciudadanos debían tomar parte activa en la administración del su ciudad en igualdad de condiciones.

Lapregunta correcta: qué es lo que hay que hacer para conservar el Estado y cuáles son los medios más convenientes o necesarios para conseguir ese fin,tarea fundamental del príncipe.

Hablará de las cualidades del príncipe y de la “virtud política” que le es propia. Cambiará radicalmente el concepto de lapolítica… Sucede un nuevo concepto que la entiende como arte de conservar y conquistar el poder.
Esta autonomía de la política frente a la esfera moral esla que ejemplifica más claramente la ruptura con la concepción clásica y con la teoría política de los humanistas. 

Maquiavelo es partidario del Estadorepublicano, aunque en situaciones difíciles es necesario acudir a un príncipe que mantenga el orden. La anarquía es el peor de los males, y un príncipees preferible a la anarquía.

Nicolás Maquiavelo, fue uno de los creadores de la política moderna. Logró un punto de inflexión en la historia en unaépoca en la que los imperios y la religión dominaban el ámbito político. Su ideología y visión de la realidad lo transformaron en referente para todo aquel queluchaba por la obtención y mantención del poder y con su libro El príncipe; dejo un legado único sobre consejos y técnicas sobre el arte de la política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS