Maquiavelo
Instructivo del Estudiante
Dokeos 1.8.6
http://icampus.usma.ac.pa usmavirtual@usma.ac.pa Tel. 230-8292 / 230-8363 Twitter: usmavirtual Skype: usmavirtual Facebook: usmapanama
Manual del estudiante - Dokeos 1.8.6
icampus.usma.ac.pa
Contenido
Tema Paso No.1 Ingreso a la plataforma de Icampus Paso No.2 Cambio de contraseña Paso No.3 Visualización deMis Cursos
Página 3
3
5
Paso No.4 Visualización de Herramientas de la Plataforma Paso No.5 Descripción del curso
8
8
Paso No.6 Agenda
9
Paso No.7 Documentos
12
Paso No.8 Compartir documentos
14
Paso No.9 Ejercicios
18
Paso No.10 Anuncios
20
Paso No.11 Foros
21
Paso No.12 Enlaces
23
Paso No.13 Usuarios
24
Paso No.14 Grupos
26Página 2 de 27
J:\UsmaVirtual\soporte tecnico\Instructivos de Dokeos\Instructivo de Estudiantes.doc
Manual del estudiante - Dokeos 1.8.6
icampus.usma.ac.pa
Paso No.1 Ingreso a la plataforma de Icampus
En su explorador de Web (Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome) abra este enlace: http://icampus.usma.ac.pa Una vez que ingrese, le solicitará su usuario y sucontraseña. Su usuario, para acceder a la plataforma virtual, será el que aparece en su recibo de matrícula (sin el @usma.ac.pa) y su contraseña genérica será a1a2a3 (cuando es la primera vez que usted utiliza este sistema).
Paso No.2 Cambio de contraseña
a) Para cambiar su contraseña genérica a la que usted le sea fácil de recordar, luego de haber ingresado a Icampus, ingrese a la pestaña MiPerfil.
J:\UsmaVirtual\soporte tecnico\Instructivos de Dokeos\Instructivo de Estudiantes.doc
Página 3 de 27
Manual del estudiante - Dokeos 1.8.6
icampus.usma.ac.pa
b) En el espacio que dice Contraseña, coloque la contraseña genérica y luego vaya al espacio donde dice Nueva Contraseña y coloque la nueva, que debe tener como máximo, 8 dígitos, los que pueden ser todos números o todosletras. Repita la misma en el espacio denominado: Confirme la contraseña.
c) Presione guardar configuración. Una vez presionado, le aparecerá: “Su nuevo perfil de usuario ha sido guardado”.
J:\UsmaVirtual\soporte tecnico\Instructivos de Dokeos\Instructivo de Estudiantes.doc
Página 4 de 27
Manual del estudiante - Dokeos 1.8.6
icampus.usma.ac.pa
Paso No.3 Visualización de Mis Cursosa) Presione la pestaña Mis cursos.
b) Verifique los cursos matriculados que aparecen en la plataforma, con su boleta de matrícula. Los elementos que se deben confirmar son: El código El grupo El periodo Por ejemplo: Si el curso que le aparece es el 0586D010812, se refiere a que: El código: 0586 El grupo: D01 El periodo: 0812 (2do. Cuatrimestre de 2012) Otros cuatrimestres del año 2012 seríanidentificados de la siguiente manera: 0712: (1er. Cuatrimestre de 2012) 0912: (3er. Cuatrimestre de 2012)
J:\UsmaVirtual\soporte tecnico\Instructivos de Dokeos\Instructivo de Estudiantes.doc
Página 5 de 27
Manual del estudiante - Dokeos 1.8.6
icampus.usma.ac.pa
c) Para acceder a cada uno de los cursos, haz clic sobre el curso al cual deseas ingresar:
J:\UsmaVirtual\soportetecnico\Instructivos de Dokeos\Instructivo de Estudiantes.doc
Página 6 de 27
Manual del estudiante - Dokeos 1.8.6
icampus.usma.ac.pa
Paso No. 4 Visualización de Herramientas de la plataforma
a) Las herramientas de la plataforma se visualizarán de la siguiente manera:
b) Para acceder a algunas de las herramientas, haz clic sobre alguna de ellas. c) Las herramientas que tengan el “Ojo”cerrado, a la mano izquierda de esta, es porque no se encuentran disponibles.
Paso No.5 Descripción del Curso
a) Haz clic sobre el ícono: Descripción del Curso. Es la primera herramienta que debe verificar, ya que en ella encontrará todos los aspectos organizativos, metodológicos y evaluativos del curso.
J:\UsmaVirtual\soporte tecnico\Instructivos de Dokeos\Instructivo de Estudiantes.doc...
Regístrate para leer el documento completo.