Maquiavelo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El Principe – Maquiavelo
Es considerada como el parte aguas para las ciencias políticas debido al pragmatismo y sentido común enfocada en su doctrina que se le atribuye a Maquiavelo en 1513, Lacontribución del maquiavelismo y que resultó fundamental para la doctrina política europea, fue la separación de la ciencia política de la moral y la religión. Maquiavelo establece que la conductapráctica del político se ha de desarrollar al margen de consideraciones teóricas fuera de la realidad. La obsesiva persecución del poder y del prestigio costara lo que costara, con independencia deconsideraciones éticas que se posponen a ese fin, ya que el fin importa más que los medios.
En esta explica que un príncipe en estos tiempos un gobernante debe tener una dualidad entre ser amado y ser temidoen consecuencia en esta forma es mas difícil ser derrocado pero nunca llegar a ser odiado por que esto desplomaría a este mismo.
Los pensamientos de Maquiavelo sobre este tema fueron asignados a uncapítulo entero en El príncipe. Él piensa que es mejor ser autoritario, ya que cuando se es clemente o liberal se le da libertad tanto a las personas como a los hechos. Hechos tales como lo son lasmasacres y matanzas afectan a toda la población. En cambio cuando uno es autoritario evita los hechos que afectan a toda la población, y en vez sólo ejecuta a unas personas, para mantener el orden y elautoritarismo. Además, estas ejecuciones sólo afectan a unos pocos individuos.
Vemos que esto llega a semejarse con el sistema facista empleado en el siglo XX por alemanes & italianos en el cualel modo sádico empleado sobre la sociedad a cual esta llega a ser masoquista viéndolo en términos de lo que plantea Form en El miedo a la libertad es como llega a afectar estos determinaciones en lamentalidad del individuo y como asemeja este a un líder en los casos de Maquiavelo en esto vemos que sus planteamos se han trastocado a travez del tiempo y llega aver asimilacion con la mera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS