Maquiavelo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
NOMBRE: García González Erika Monserrat
Grupo: DER4MB
20/11/09
EL PINCIPE
N. MAQUIAVELO
¿A QUIEN ESTA DEDICADO EL LIBRO?
R= el príncipe está dedicado a Lorenzo de Medici
¿POR QUELO ESCRIBE?
R= Por el deseo de entrar de nuevo al gobierno, envolverse en la política por medio de los consejos que le da a Lorenzo de Medici.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA QUE HACE?
R= El arte degobernar: “¿ser temido o amado?, es más seguro ser temido que amado pero se debe evitar ser odiado, ser temido es beneficioso, ser odiado es contraproducente.”
¿CÓMO EXPLICA MAQUIAVELO LA RELACIONDEL ESTADO CON EL DERECHO?
R=Para Maquiavelo la razón suprema no es sino la razón de Estado. El Estado (que identifica con el príncipe o gobernante), constituye un fin último, un fin en sí, no soloindependiente sino también opuesto al orden moral y a los valores éticos, y situado de hecho, por encima de ellos, como instancia absoluta.
Los ejércitos: arma y defensa, Maquiavelo se refiere acada uno de los tipos de ejércitos que puede tener un principado. Tomando en cuenta los beneficios y dificultades que le puede traer a un principado.
Ejército Mercenario: Este ejército pagado, es elpeor ejército, al trabajar solo por dinero, es muy simple que no hagan bien su trabajo y existe la gran posibilidad de que se revelen en contra del príncipe, lo cual podría finalizar en la pérdida delpoder. Este ejército es muy peligroso y poco confiable.
Ejército auxiliar: Es un ejército que no es propio y a la larga termina poniendo al principado en una situación de deuda con el otroprincipado al cual le pertenece el ejército. El principado pierde su independencia militar y queda atado a la merced del otro principado.
Ejército propio: Este es el mejor ejército que un principado podríatener, por la simple razón de que son los únicos que son enteramente leales al príncipe y que son los más confiables, es muy difícil que un príncipe sea traicionado por su propio ejército. Es este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS