Maquilápolis

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Maquilapolis, es un documental que presenta la vida de muchas mujeres, como Carmen Y Lourdes, quienes por sobrevivir se han visto orilladas atrabajar en maquiladoras, donde se hace a un lado los derechos de todo ser humano. Ellas organizan cambios en sus comunidades, como Carmen que levantouna demanda en contra de una empresa por violar sus derechos, Lourdes ejerció presión en el Gobierno para que se hagan responsables de la fabrica quefue abandonada y esta llena de desechos toxicos, que afectan a la población.
Sin duda son mujeres que luchan contra la corriente, contra un mundoglobalizado que necesita mano de obra barata.
La asesoría legal de un abogado, fue una pieza indispensable para Carmen y su demanda, ya que fue unode los pocos casos en que gana el trabajador cuando se demanda a una empresa, es típico que los abogados acepten negociaciones que beneficien a laempresa, en este caso se observa la calidad humana y de justicia de un verdadero abogado.

La participación de estas mujeres en sus comunidades, hapermitido que se de un paso a la justicia, un paso atrás para el modelo de vida que llevamos, no fueron los mejores resultados, pero se tiene todala intención de incidir en la realidad, cambiar lo que no nos parece. Se tiene que emprender muchos esfuerzos y es probable que el Gobierno noescuche o que se presenten diferentes dificultades, pero tenemos que levantar la voz para lograr un contrapeso real al modelo de vida que no queremos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo maquilapolis
  • Resumen Maquilápolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS