Maquillaje Reciclado

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
PROYECTO DEL DIA DE LA CIENCIA
Make Recycling (Reciclando Maquillaje)

Objetivo General:

El objetivo de este proyecto es reutilizar, reciclar, y reenvasar el material de fabricación del maquillaje (el plástico) ya que el componente que se utiliza no es biodegradable en el medio ambiente.


Objetivos Específico:

• Ayudar a conformar y a mantener un mejor ecosistema empleando desdeel hogar de cada una.

• Traer una nueva propuesta de la reutilización de envases de maquillaje.

• Explicar a las estudiantes el proceso de degradación del plástico y demás materiales que no sean biodegradables.

• Empezar a implementar conductas en las mujeres desde el diario vivir.

Marco Teórico:

Es innegable, que la causa principal del deterioro ambiental lo representael modelo consumista que seguimos, especialmente desde la segunda mitad del siglo XX.
Nada tiene de malo el consumo para satisfacer nuestras necesidades. El consumo siempre ha existido como forma de satisfacción de necesidades básicas: alimentarse, tomar agua, transformar naturaleza para tener un lugar donde vivir, etc.
El problema comienza cuando, el número de personas se combina con la escalay tipos de consumo y con la generación de basura para impactar negativamente el medio ambiente, la economía y la sociedad.
Por ejemplo; el uso de la madera, en sí no dañino, puede volverse dañino si los bosques son sobreexplotados y los ecosistemas se ven gravemente deteriorados con el fin de cosechar madera.
La urgencia de proteger el medio ambiente significa que todas ytodos debemos preguntarnos si en verdad necesitamos determinado producto, aunque sea verde; y pensar en las consecuencias ambientales de todas nuestras acciones, tales como comprar un auto en vez de usar el transporte público; comprar una máquina de lavar en vez de usar un servicio de lavandería; arrojar a la basura la radio o el televisor descompuesto, en lugar de mandarlo reparar, arrojar a la basura los periódicos envez de llevarlos al punto de reciclaje, etc.
Una idea que debemos apropiarnos en lo inmediato es la referente al consumo sustentable, el cual está basado en la idea de satisfacer las necesidades básicas de los seres humanos sin dañar la capacidad del medio ambiente para cubrir las necesidades de generaciones futuras.
Reorientar el estilo de vida que llevamos, en cuanto al tipo y cantidad deproductos que adquirimos y consumimos, es la puerta de entrada a la solución que enfrentamos en materia de la basura.
La composición de la basura es la prueba de que pasamos de un estilo de vida en donde predominaban los productos orgánicos, a uno de productos industrializados. Así, el contenedor de basura que antes estaba repleto de restos de comida, vidrio y cartón, ahora contiene una gran variedadde plásticos, latas empaques y todo tipo de chatarras, de difícil degradación.
Los periodos de degradación de la basura varían enormemente de acuerdo con las sustancias y materiales de que está hecha y con las condiciones de aire, luz solar y humedad.
Durante los últimos 30 años la producción de plásticos ha crecido exponencialmente, multiplicándose el consumo por habitante por un factor de 50.Lógicamente, el volumen de residuos plásticos generados ha aumentado a una velocidad similar. En la actualidad se producen en España 2 x 106 t/año de residuos plásticos, cifra que se eleva hasta 17,5 x 106 en el conjunto de Europa Occidental.
La mayor proporción de los residuos plásticos se encuentra en los residuos sólidos urbanos mezclados con materiales de naturaleza muy diferente,constituyendo un 7% en peso y un 20% en volumen de los mismos. Este hecho, junto con la baja densidad de la mayoría de los materiales plásticos, dificulta las operaciones de recogida, separación y clasificación necesarias para proceder a su reciclado. Un inconveniente añadido es la existencia de una gran variedad de tipos de plásticos con propiedades y composición química muy diferentes, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS