maquillaje

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El ma quillaje
¿ de que esta hecho?
UTILIZABAN UN BRILLO PERLADO PARA LA SOMBRA DE DE SE UTILIZA LA MICA UN MINERAL NATURAL
El color rojo de las sombras de ojos seoptiene de la tinción del carmín y hecha aparte el color es sacado de el cuerpo seco de un animal de la hembra llamada cochinilla

Ingredintes q son dañinos en el maquilla?
Lanitroglicerina , el cianuro el acido nítrico
Historia del producto?

Antiguo Egipto
Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los párpados lospintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.
Recientemente se han descubierto en las tumbas de los faraones restos del maquillaje que utilizaban para el rostro yasombrosamente, los estudiosos revelan que esos productos cosméticos Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte hecho de ocre rojo y óxidode hierro natural que extendían con un cepillo o un palito.

Corte francés

El verdadero apogeo del maquillaje lo encontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvosy una crema nacarada brillante a base de azufre que había provocado envenenamientos mortales.
En los inicios del siglo XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un inventomortificador al que llamaban el "esmaltado de la cara" que consistía en lavar primero la cara con un líquido alcalino, después se extendía una pasta para rellenar las arrugas y encima se colocaba unacapa de esmalte hecha con arsénico y plomo, la cual duraba aproximadamente un año.
Si la máscara era muy gruesa se agrietaba al menor movimiento y desde luego, era de lo más insano e incómodo dellevar.
Para que se utiliza?
El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara, sin tener en cuenta que su finalidad es ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS