MAQUILLAJE

Páginas: 33 (8037 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ufeff







MAQUILLAJE PROFESIONAL












En una brocha hay que distinguir 3 elementos:

* EL MANGO

Los puede haber de diferentes tamaños y de diferentes materiales. Los mangos de madera de nogal pulida son muy buenos, pero encarece la brocha. Los más baratos son los que están fabricados con materiales sintéticos, pero los que tienen más aceptación son los demadera protegida a base de lacas o barnices. En cuanto a la longitud debemos elegir el que nos resulte más cómodo a la hora de manejar la brocha. El que más se utiliza es el de mango largo ya que se puede controlar mejor el pulso y por lo tanto tendremos más precisión en el momento de aplicar el maquillaje.


* LA VIROLA O FÉRULA

Esta es la parte de metal de la brocha y su función es la de unirel mango y los pelos. Es muy importante, ya que si es de mala calidad y tiene soldaduras, no fija como es debido los pelos de la brocha, y éstos se pueden ir soltando. Las virolas se realizan en acero, cobre o aluminio. Las brochas de calidad suelen tener virolas inoxidables de latón niquelado sin uniones, ya que este material permite el sellado permanente al calor, de esta manera la brocha puedesoportar las limpiezas sin que se caigan los pelos.

* LOS PELOS

Es la parte más importante, ya que la calidad del pelo junto con su tamaño y forma, es lo que va a determinar el uso que le vamos a dar a la brocha.

Los pelos lo podemos encontrar de dos clases:

PELO SINTÉTICO: la variedad de brochas con este tipo de pelos es grande, algunas se asemejan a las brochas de pelo natural ysuelen mantener de manera estable su forma. Este tipo de brochas o pinceles se aconsejan para la aplicación de maquillajes en crema o fluidos, como correctores y bases de maquillajes, ya que el pincel de pelo sintético absorbe  menos producto que la brocha de pelo natural.

PELO NATURAL: El pelo natural es de origen animal, cada tipo de pelo tiene diferentes características:

* Pelo de marta rojaKolinsky. Este pelo se obtiene de la cola de estos animales. Es el pelo de mejor calidad para las brochas y pinceles de maquillaje por su flexibilidad, resistencia y durabilidad. El pelo siempre vuelve a su forma original, absorbe bien el agua y permite un acabado en punta afilada. Es el más caro.

* Pelo de ardilla, de turón, tejón o mofeta rusa. Son pelos muy suaves con bastante flexibilidad ybuena calidad.

* Pelo de oreja de buey. Este pelo procede de la parte delantera de las orejas. Es muy elástico, duradero y se utiliza como alternativa a otros tipos de pelos suave pero mucho más caro.

* Pelo Sabeline. Es una imitación a la Marta roja, su color es similar. Este pelo se obtiene de las mejores calidades del pelo blanco de la oreja de buey, los cuales se someten a un proceso decoloración que le da un aspecto semejante al pelo de Marta.

* Pelo de pony o cabra. Estos pelos tienen un tacto suave, de menor calidad pero más barato, por lo que su uso está muy extendido.

* Pelo de cerda. Se obtiene del pelo de la columna vertebral de estos animales más viejos. La punta de estos pelos tienen las puntas abiertas, lo que proporciona cierta suavidad dentro de lo que cabe.Son excelentes para cepillos de pestañas y cejas.

BROCHAS
Pelo natural
Son de pelo animal o de personas
Son más costosas
Tienen un periodo de fabricación más largo
Se utilizan para producto seco
Las más firmes y suaves son las de pelo de Marta (Sable hair) y pelo de cabra blanca
Son excelentes y caros los de mapache (racoon)
Los más caros son los de pelo de Marta y ardilla
Son buenos yno caros el pelo de pony, ardilla y cabra blanca
Los peores pelos, más económicos, duros, ásperos son los de pelo de cabra negra y/o mezclado con zorro
Es duro y no bueno el de camello
Pelo sintético
Fibras de plástico, vidrio o paja
Se utilizan para productos húmedos, pastas, líquidos


BROCHAS NATURALES
Polvo: Es la brocha más grande. Se puede usar la mota para compactar el polvo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS