Maquillaje

Páginas: 49 (12199 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
1. Elementos para utilizar en la aplicación de maquillaje
Papel Tisú
Esponjas de Látex y Vegetales
Brochas
Pinza de Cejas
Crema de Limpieza
Tónico
Crema Hidratante
Pinceles de pelo natural
Maquillaje:
Correctores, Bases, Polvos, Sombras opacas y brillantes, Delineadores líquidos y en lápiz, Delineador en lápiz color blanco, Rimel, Delineadores para labios, Labiales, Brillos labiales,Rubores.
2. Presentación del profesional ante su clienta
1. Presentarse limpio, correctamente vestido, ya sea uniformado o con túnica.
2. Calzado cómodo como para estar parada pero correcto.
3. La profesional debe estar correctamente peinada y maquillada, no muy exagerado.
4. Sus manos bien arregladas, nunca debe estar el esmalte saltado, pues causa mala impresión. Conservar lasmanos siempre deben estar limpias y suaves.
También se debe evitar el exceso de alhajas por que molestan para trabajar pero además podemos perjudicarlas.
5. Dar diariamente mucha importancia a todo lo relacionado con la higiene personal, ES DECIR PRESENTARSE ARREGLADA.
6. Ser cortes, alegre, bien dispuesto, leal y lo más importante tener seguridad en uno mismo, lo que dará confianza al cliente.Clasificación de la piel por sus carácteres cosméticos
Clasificaremos la piel en los siguientes tipos:
EUDERMICA:
Decimos que una piel es eudermica cuando esta normalmente lubricada y se presenta lisa y suave. Es la comúnmente llamada piel de niño.
GRASA:
Pasos:
1. Limpiar (crema de limpieza o leche de limpieza)
2. Tonificar
3. Humectar
4.Hidratar
Higienizar, tonificar, humectar y nutrir son los cuatro pasos fundamentales para una correcta higiene.
La higiene de la piel constituye la base de la estética. Si se emprende a realizarla bien se consigue que la piel respire correctamente y de este modo se mantiene siempre bien. La higiene tiene por objeto mantener los poros libres de toda obstrucción que les impida cumplir sus funciones derespirar, absorber, eliminar desechos y toxinas.
Dicha higiene dependerá de las características de cada tipo de cutis.
Productos de higiene
Limpiar las manos con alcohol.
Colocar a la clienta babero y bincha para no ensuciar la ropa y el pelo.



Limpieza:
Colocamos el producto en los cinco puntos ya conocidos (frente, nariz, mentón y ambas mejillas) y los distribuimos por todoel rostro. Masajeando con movimientos circulares ascendentes en cara, cuello y escote. La dejamos actuar durante 5 minutos y la retiramos con papel tisú o esponjas vegetales humedecidas en agua (nunca con algodón), teniendo mucho cuidado al realizar los movimientos sobre todo en las zonas donde hay pliegues de gestos. Desmaquillar las pestañas con dos discos desmaquillantes humedecidos en crema delimpieza, un disco arriba y otro debajo de las pestañas.
Desmaquillar los ojos en forma de 8, con desmaquillante de ojos.
Tonificar:
Este cuidado tiene como principal objetivo estimular la circulación periférica sanguínea y también conservar la elasticidad de los músculos.
Para aplicarlo tomamos discos de algodón y los humedecemos con unas gotas de loción y realizamos los masajes yaconocidos con pequeños golpecitos o tecleo (topicar). No lo quitamos de la piel.
El tónico también cumple la función de retirar el resto de producto de higiene. De todo esto deducimos que higienizar y tonificar son paso que siempre deben ir juntos pues cada uno por separado no cumple su función.
Humectar:
Da el agua justa que precisa la piel. Cumple con la función de conservar lahumedad de la piel. Ponemos una pequeña cantidad del producto humectante en las palmas de las manos y lo distribuimos por todo el rostro y cuello con movimientos ascendentes, que no tienen por qué ser circulares. No lo quitamos de la piel.
Hidratante:
Da el agua que necesita cada piel en particular. Cumple la función como el humectante, de conservar la humedad natural de la piel pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS