Maquillaje

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Maquillaje de pasarela
 Este tipo de maquillaje debe ser muy fijo y mate, pues la luz de los focos nos puede desfigurar la imagen
 Aplicando brillos controlados, si se desea. Hay que tener en cuenta la moda y la exigencia de los diseñadores.
 Se deben intensificar los colores, líneas debido a la distancia y la intensidad de la luz
 Se debe trabajar con los colores muy neutros para quepuedan armonizar con los diferentes colores del vestuario que deban lucir.
 Es importante llevar en una ficha anotado cada tipo de maquillaje acorde con el vestuario y en el orden que lo va a lucir.
 Si la modelo va a posar trajes de baños, ropa interior o ropa deportiva el maquillaje debe ser muy neutro y sutil. Sí posteriormente posa moda más elegante, se irán intensificando los tonos, ya quesiempre es más fácil oscurecer que aclarar (y el tiempo es muy corto).
 Es un maquillaje al que muchas veces hay que superponer colores.
Tres elementos que hay qe tener en cuenta
 Importante
 Único
 Versátil
• En el maquillaje de pasarela encontramos un tipo de maquillaje que llamamos fantasías Este tipo de maquillaje ofrece muchas libertades ya que no tiene características muyespecíficas puede considerarse de contrastes intensos en sus tonalidades y una tendencia de color no especificada más bien es una invitación a la creatividad

Debemos tener en cuenta
 LAS LUCES, que suelen ser muchas y muy potentes, por lo tanto va a atenuar los colores, por lo tanto hay que intensificarlos.
 Las modelos van a estar a distancia y altura del público, por tal razón hay que intensificarel delineado.
 Las cámaras de fotografía y video apuntan a las modelos, hay que hacer las correcciones en claros y oscuros muy bien difuminadas para que no se vayan a ver como manchas.
 Hay que difuminar bien los colores de las sombras, blush y labios, para que combinen con los diferentes cambios de ropa.
 Al momento de maquillar los ojos, las sombras deben ser de colores intensos, eldelineado debe ser marcado sin mucho que difuminar,
 Las pestañas por lo general se le agregan postizas y muchas capas de mascara,
 La cejas se dibuja bien marcadas,
 Los labios pueden ser delineados con 2 tonos más fuertes que el labial para darles volumen,
 El blush o colorete bien marcado para dar volumen al rostro.
Maquillaje de pasarela
 En este tipo de trabajo el profesional debeconocer las técnicas para disimular las imperfecciones del rostro, ya que las fotografías en primer plano hace que todo resalte, ya que la cámara aplana el rostro, por lo tanto hay que resaltar y definir los ojos, mandíbulas marcadas, bocas simétricas y pómulos altos
Tecnicas del maquillaje de pasarela fantasia
 Arte e imaginación son las palabras que describen este tipo de maquillaje, encuentrala combinación perfecta entre belleza y fantasía para lucir el maquillaje más favorecedor e impactante.
 Un maquillaje de belleza fantasía, será un maquillaje de belleza llevado a la exageración, a menudo adornado con estilismos y complementos al maquillaje como dibujos, trazos, pedrería, etc. Siempre trataremos de embellecer con un maquillaje combinado con alguna decoración extraordinaria a unmaquillaje de belleza habitual o dibujando trazos de forma artística.
 A la hora de realizar un maquillaje de belleza fantasía podemos dibujar una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar. Maquillaremos adaptándonos a las formas del rostro, no dibujaremos encima como si de un lienzo plano se tratase, nos adaptaremos a él, ya que setrata de un maquillaje de belleza y queremos embellecer a la persona.
Como queremos modelar el rostro para crear un maquillaje de belleza, respetaremos su forma natural resaltando los puntos de luz naturales.
 La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad nos modelaran y darán forma al rostro, creando volúmenes y hundimientos, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS