Maquillaje
El maquillaje es sin duda alguna el campo más artístico de la estética. Se debe aconsejar a la cliente lo que mejor le siente pero nunca imponer, pues es ella la que va a llevar el maquillaje, pues debe sentirse a gusto con él, sin olvidar nunca quienes el profesional.
Existen 2 tipos de maquillaje:
Los llamados sociales que son: día, noche, quinciallera y novia.
Losmaquillajes especiales que son: pasarela, fotografía, cine, televisión teatro y caracterización.
Independientemente al maquillaje que nos dispongamos a realizar, siempre tendremos en cuenta una serie de factores como son: la edad, el vestuario, las luces, la armonía de color, la moda, y las correcciones.
Así el maquillaje se convierte en un área muy extensa, en la cual el profesional ha de tenerconocimiento sobre estos factores tan importantes para realizar un buen trabajo.
OBJETIVOS
El objetivo del maquillaje es realzar la belleza y disimular las imperfecciones, pero es imprescindible adaptar los colores y su intensidad en cada momento del día para estar siempre impecable. Se cae en la vulgaridad, si se acude a la oficina con un “look” de fiesta.
Resaltar los puntos positivos ydisimular los desfavorables.
Examina detenidamente el rostro, analizando cuales son los puntos
que deseas destacar y cuales minimizar.
Utilizar las técnicas del maquillaje para "corregir" visualmente los "defectos" o "imperfecciones" que el rostro humano naturalmente presenta.
ZONAS DEL ROSTRO
PROTOCOLO MAQUILLAJE PROFESIONAL
Limpiar bien la cara
Humectarla
Realizarcorrecciones
Aplicar la base del mismo color que la piel.
Aplicar polvos traslucidos
Aplicar sombras
Delineador
Pestañina
Rubor
Labial
QUE ES LA PIEL?
La piel es el órgano del cuerpo humano más grande y gracias a ella nos relacionamos con el medio ambiente. Además del hecho de desempeñar un papel de importancia vital, por ser una barrera contra infecciones y otros agentes agresores externos,es a través de ella como podemos sentir frío o calor, distinguir diferentes texturas y consistencias, sentir dolor o manifestaciones de cariño mediante el tacto.
VISAGISMO
El visagismo es la técnica mediante la cual se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro con el objetivo de corregir las facciones mediante el maquillaje. Esta disciplina estudia elrostro desde varios planos: horizontal o división en tercios o bien vertical o simétrico.
HISTORIA DEL MAQUILLAJE
Antiguo Egipto
Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los párpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.
Recientemente se han descubierto en las tumbas de los faraones restos delmaquillaje que utilizaban para el rostro y asombrosamente, los estudiosos revelan que esos productos cosméticos no son tan diferentes a los que se usan hoy en día.
Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que extendían con un cepillo o un palito.
Grecia y Roma
Pasando por Grecia y Roma,el maquillaje se perfecciona y empieza a cobrar importancia también la piel, que se intenta blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo), que al final obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol oscurecía el rostro.
Asimismo, las pestañas se ennegrecían utilizando una mezcla de huevos dehormigas y moscas machacadas.
Corte de Francia
El verdadero apogeo del maquillaje lo encontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre que había provocado envenenamientos mortales.
En los inicios del siglo XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un invento mortificador al que llamaban el...
Regístrate para leer el documento completo.