Maquina Casera Algodón de Azúcar

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
LA MAQUINA PARA HACER EL ALGODÓN DE AZUCAR

Historia del Algodón de Azúcar .

La creación propia del "pelo de Ángel" (así se le conocía primeramente al algodón de azúcar) corresponde a los ingleses en el año de 1870.
 
El algodón de azúcar también es llamado hoy en día nube o nube de algodón es una golosina muy popular a lo largo de todo el mundo formado por azúcar derretido, que hacen unaserie de hilos de azúcar enredados alrededor de un palo o cono.

Entre los años de 1880 y 1910 surge lo que fue la primera maquina de Algodón, misma que empezó a viajar por el Mundo a través de los circos.  Antiguamente los circos se desplazaban de País en País por medio de barcos, es decir, cada circo tenía su propio barco. Y el circo se conformaba de 3 pistas quedando en la periferia laexhibición de animales en la parte frontal junto con la feria (lo que hoy se conoce como los juegos mecánicos). Incluyendo dentro de la feria lo que son: algodones, palomitas, globos, etc.
 En 1930 el circo Atayde trajo consigo a México 2 Maquinas de Algodón de Azúcar, siendo el algodonero un Inglés, dueño de las maquinas  y trabajador de la empresa, y este a su vez le vendió a Don Cruz Arroyo y Torízen la ciudad de Puebla, una de ellas. Siendo así la máquina de Don Cruz la primera maquina algodonera que entraba al País.
 Desde 1930, el algodón se empieza a conocer de pueblo en pueblo y ciudad en ciudad del estado de Puebla, para después propagarse por todo el País.
 Esta historia narrada salió de la boca de Don Cruz Arroyo. La cual fue transmitida, por el Inglés que le vendió la maquinaalgodonera, quien a su vez era nieto del descubridor del “pelo de ángel”. La cual fue transmitida también de generación en generación.
El Algodón de Azúcar es un producto de origen Inglés pero reestructurado, rediseñado y perfeccionado netamente en México, por una familia, la familia Arroyo.

Preparación: Se prepara usando una máquina especial y se vende con normalidad en ferias y otros eventosfestivos. El color característico de la golosina es el rosa, aunque también se utilizan otros colores de azúcar como púrpura y azul; esto hace que los algodones se vean mas atractivos.
En nuestro país es normal encontrar vendedores callejeros que venden la golosina en las plazas o los días de vacaciones de verano en las calles.

Características: Al tacto, el algodón de azúcar, es suave y muysimilar al algodón (de ahí su nombre) cuando está seco, sin embargo se disuelve con facilidad en la boca y deja pegajosas las manos y la cara a su contacto. No posee un aroma característico, sin embargo es normal que las máquinas utilizadas para fabricarlo tengan un fuerte olor a caramelo o azúcar cocinado.

Funcionamiento de la máquina de algodón de azúcar








1. El funcionamientode esta máquina es el mismo que el de las máquina actuales: El azúcarmezclado con colorante se coloca en el centro de la máquina, esta se derrite hasta convertirse en liquido.
2. Después la máquina lo hace girar, forzándolo a pasar a través de pequeños agujeros. Esa fuerza centrífuga es lo que hace que salgan deliciosas hebras de algodón que luego laboriosamente se recogen para darle esa forma denube que tanto gusta a pequeños y grandes. El centro de la máquina de algodones pronto se llena de ricos hilos de azúcar, que son recogidos y servidos en un palito o cono de papel.


COMO CONSTRUIR UNA MAQUINA DE ALGODON DE AZUCAR CASERA
El popular Algodón de azúcar es uno de los productos más ligados a las ferias, circos, festivales, y otros eventos destinados a los niños y no tanpequeños, convirtiéndose es un sencillo dulce tan mágico en su creación como sencillo en su composición …

Para fabricar algodón de azúcar se utiliza una máquina especial que consiste en un recipiente circular y de un pequeño núcleo caliente con gran cantidad de diminutos agujeros y que gira gracias a un motor … El azúcar y el colorante rosa ( o de otro color) se colocan en ese cuenco giratorio ......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de algodon de azucar
  • maquina de algodon de azucar
  • Maquina de algodón de Azucar
  • algodon de azucar
  • Maquina para hacer algodón Casera.
  • Historia Del Algodón De Azúcar
  • Maquina Envasadora De Azucar
  • maquina de soldar casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS