maquina cnc

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014









REPORTE DE PRÁCTICA: FRESADORA CNC
PROFESOR: Ing. Mauricio Botello Ortíz.
ALUMNO:
Salvador Rosales Bueno
Fernando Arturo Retana Fraire
Tomas Macías Rodríguez
UNIDAD:solución de problemas de manufactura
FECHA: 14 de noviembre del 2014
Práctica. ___________________________

1. INTRODUCCIÓN
En la siguiente práctica se trabajara con la fresadora CNC paramaquillar las siguientes figuras. Esto se realizara con el fin de que aprendamos a introducir códigos en la fresadora. Y que conozcamos las funciones básicas de dicha máquina.

2. OBJETIVO
Que losalumnos aprendan a crear códigos e introducirlos en la Fresadora CNC para que comiencen a familiarizarse con este tipo de máquinas y en un futuro sean capaces de crear figuras y formas complejas.

3.FUNDAMENTO
La introducción del control numérico computarizado (CNC) ha ampliado exponencialmente las aplicaciones de las máquinas industriales mediante la automatización programable de la produccióny el logro de movimientos imposibles de efectuar manualmente, como círculos, líneas diagonales y otras figuras más complicadas que posibilitan la fabricación de piezas con perfiles sumamentecomplejos. Esto también se traduce en la optimización de muchas variables esenciales de todo proceso de manufactura: productividad, precisión, seguridad, rapidez, repetitividad, flexibilidad y reducción dedesechos.

La figura esquematiza una fresadora típica. En este tipo de máquinas, las manivelas accionan las partes móviles en forma manual para que la herramienta de corte (fresa) se desplacelinealmente en por lo menos tres ejes, que reciben el nombre de ejes principales:
Eje X: horizontal y paralelo a la superficie de sujeción de la pieza. Se asocia con el movimiento en el plano horizontallongitudinal de la mesa de fresado.
Eje Y: forma un triedro de sentido directo con los ejes X y Z. Se asocia con el movimiento en  el plano horizontal transversal de la mesa de fresado.
Eje Z: donde va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina Cnc
  • maquinado cnc
  • Maquinas cnc
  • maquinas CNC
  • Maquinas cnc
  • MAQUINAS CNC
  • MAQUINA CNC
  • maquinas cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS