Maquina Critica

Páginas: 42 (10460 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
INTRODUCCION.
Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunos de los principales problemas logísticos de la industria, así, como las formas en que se operan y las posibles soluciones a los problemas encontrados. Así como el de poder agregar al estudio de líneas de producción un campo de estudio que no se ha tomado en cuenta como es “La maquina critica”.
El objetivo centralde dicha investigación es valorizar los aspectos de la cultura y educación destacando dentro de este último, la técnica de la operación en el sistema industrial.
El estudio de la línea de producción en nuestros días se vuelve crucial para un mejor desenvolvimiento de las empresas en el mundo globalizado en el que nos encontramos, ello mismo nos exige una mejora continua y buscar problemasexistentes pero desconocidos en este vasto mundo de la producción en las empresas.
Gracias al estudio de problemas ya conocidos y muy comunes dentro del circulo que encierra la Logística, así como la industria, logramos captar un punto que pasaba desapercibido, y que no se puede pasar por alto, hablamos de la maquina critica, que como descubrimos en esta investigación algunas personas tiene una ideade lo que significan estas palabras pero no existe un estudio en sí de ello.
De este modo surgió especialmente el interés de buscar elaborar una teoría, que ayude a la comprensión de este tema.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
La finalidad de elaborar la investigación “Principales problemas logísticos dentro de la industria” es poder resolver problemas que van enfocados en un área que en unfuturo será parte de nuestras vidas, como Ingenieros en Logística, este tipo de investigación será de gran ayuda para nuestra vida laboral, a continuación de enumeraran los objetivos de la investigación:
* Objetivos Generales:
* Su principal objetivo será el de generar un conocimiento acerca de los problemas generales que se lleguen a presentar en las industrias.
* La investigacióntendrá carácter informativo y tendrá como objetivo responder a inquietudes acerca del tema en cuestión, así como lograr implementar un programa de solución a problemas reales en la industria.
* Objetivos Específicos
* La Investigación será dirigida principalmente a estudiantes de la carrera para consulta y generar conocimiento.
* La investigación busca generar información acerca de un temadel cual no hay conocimiento amplio
* La investigación Tiene como finalidad crear un programa de prevención de contingencias dentro de un área específica de la industria “La línea de producción”
* La Investigación tiene como objetivo generar polémica o ser la base de estudio sobre el tema a generar.
Como se hace notar los objetivos nos llevaran por un camino un poco difícil pero alrealizar dichos objetivos al 100% tendremos una investigación de calidad. Y podremos solucionar problemas reales y posiblemente este solo sea el primer escalón para una investigación más completa.

Justificación
En la actualidad la industria se está volviendo una cruel competencia en donde solo es más capacitado logra avanzar, la productividad se ha vuelto parte fundamental de una empresa es poresto que las líneas de producción tienen que estar a su máxima capacidad todo el tiempo posible y que los errores humanos sean mínimos para poder generar un bien o un servicio de mejor calidad
Las líneas de producción dependen del mantenimiento continuo para poder servir de manera efectiva siendo complementadas por la mano del hombre, pero muchas veces los errores llegan a ocurrir y es ahícuando fallas son inminentes uno de los más comunes y del cual abordaremos es la maquina critica.
La máquina crítica es una problemática de las empresas pero aún más específico en la productividad, de esta investigación aun no es muy detallada y poca fuentes tratan este tema es por ello que trataremos de abordar el tema citando referencias lo más cercanas posibles al tema y también ocupando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Criticas
  • La maquina: una critica social
  • Crítica el maquinista
  • Informe De Lectura Crítico De La Máquina De Leer De Beatriz Sarlo
  • Análisis crítico. "la maquina del tiempo"
  • Fallas criticas en las maquinas
  • Maquina
  • Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS