Maquina De Anestesia E Intubacion

Páginas: 21 (5138 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
MAQUINA DE ANESTESIA
INTRODUCCIÓN.

El personal de enfermería debe familiarizarse con los distintos controles y alarmas de los diferentes equipos disponibles en su sitio de trabajo para lo cual resulta de gran utilidad la implementación de información básica de los equipos de anestesia con la finalidad de identificar el funcionamiento de los componentes esenciales de la maquina deanestesia.
El técnico anestesista tiene la responsabilidad en la dosificación, mezcla y administración controlada de gases y vapores, mantenimiento en forma segura los parámetros previamente definidos, para no poner en peligro la vida del paciente.
Uno de los peligros más grandes de la anestesia general es la fuga de oxígeno, que puede repercutir en el paciente (hipoxia), lo que puede resultar en dañoscerebrales o causar la muerte.
Un inadecuado suministro de oxígeno puede ser causado por diversas condiciones, incluyendo la desconexión del paciente del circuito, movimiento accidental del botón del control de flujo de oxígeno, complicaciones en el pulmón del paciente y fugas de gas en el sistema de baja presión.
La idea de fomentar la capacitación del personal de enfermería, con el fin de queentienda y hable en los términos que exige nuestra función dentro y fuera del quirófano; ya que la adecuada comunicación implica que la labor de los especialistas de anestesia sea más sencilla y transcurra con mayor fluidez durante el pre, intra y post operatorio para garantizar así una mayor seguridad, confort y calidad de atención a los pacientes que nos son confiados.
Que el personal deenfermería enriquezca su conocimiento y vocabulario sobre determinadas drogas, o la práctica de ciertas técnicas. Sin profundizar en cuanto a sus aspectos farmacológicos e interacciones medicamentosas.














JUSTIFICACIÓN: ENFERMERÍA EN EL AREA DEANESTESIA

El eje central de la enfermería es el CUIDAR; esencia, razón de ser y nuestro objeto de estudio.
Los cuidadosson acto de asistencia, apoyo, para un individuo con necesidades evidentes para mejorar su condición de vida.
La aplicación de conocimientos adquiridos configuran un conjunto de: Habilidades, Actitudes, Conocimientos.
El equipo base de trabajo en nuestro ámbito. Para dar una atención de calidad al usuario, integral y coordinada, es necesario saber escuchar y trabajar dentro de un equipo dediferentes profesionales, con visiones diferentes, pero con un objetivo común.
Los diferentes profesionales de enfermería también forman un equipo que es igualmente base irrefutable de trabajo en nuestro ámbito.
La práctica profesional fundamentada en los códigos éticos de enfermería y ajustarla a las diferentes normativas legales.
Un adecuado perfil de estos profesionales; estar capacitadospara poder aplicar las tecnologías actuales, conjuntamente con los planes de cuidados, que las hagan viables y optimas, a las necesidades individuales.
Actualmente la anestesia da una mayor calidad a los procedimientos, ya que facilita en muchos casos las maniobras de los diferentes especialistas (endoscopista, radiólogo, obstetra, ginecólogo).
En este sentido se considera que el uso de unaadecuada técnica anestésica, mejora la eficiencia de estas unidades, ya que reduce el tiempo en la realización de la exploración, facilitando la enseñanza y el aprendizaje de estas técnicas, evitando reprogramaciones de exploraciones, que no se pueden completar por intolerancia.
El uso de la anestesia para estos tipos de procedimientos, es considerado como un indicador de calidad. Por otro ladoresulta evidente que cuando el procedimiento se realiza bajo anestesia- sedación, la vivencia del paciente, la tolerancia y la satisfacción, difiere mucho en comparación, a la realización de la prueba sin anestesia.
El papel de la enfermera en esta área es de gran relevancia. Su colaboración con el anestesiólogo, permitirá agilizar el proceso previo, y a la vez su intervención en el procedimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinas de anestesia
  • <maquinas de anestesia
  • maquina de anestesia
  • MAQUINA DE ANESTESIA
  • maquina de anestesia
  • Maquina de Anestesia
  • Maquina De Anestesia
  • Maquina de anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS