Maquina De Atwood

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Estudio De ‘’Maquina De Atwood’’
La máquina de Atwood fue inventada en 1784 por George Atwood como un experimento de laboratorio para verificar las leyes mecánicas del movimiento uniformementeacelerado. La máquina de Atwood es una demostración común en las aulas usada para ilustrar los principios de la Física, específicamente en Mecánica.
La máquina de Atwood consiste en dos masas,conectadas por una cuerda inelástica de masa despreciable con una polea ideal de masa despreciable.
Análisis Del Trabajo Realizado En Curauma
La idea fue estudiar y analizar la diferencia que tienendiferentes masas sometidas en la maquina de Atwood. Esto constó de tres diferentes casos: 2 masas de igual peso en la maquina; 2 masas, una del doble de peso que la primera; y finalmente una del triple delpeso que la primera
Experimento A: Los pesos de las masas son iguales, por lo tanto la maquina esta en equilibrio
Experimento B: Ambas masas están en reposo, al dejar la maquina con movimientolibre, la masa más pesada cae.
Experimento C: Al igual que en el experimento B, al soltar las masas, la masa mas pesada cae aun mas rápido que en el caso anterior.

Aplicación En La Vida Cotidiana:* Un ascensor (las poleas que lo suben y lo bajan)
* Un auto “Andando” (La correa de transmisión del motor)
* Una grúa
* Un montacargas (poleas para que suba y baje)

Conclusión:Podemos concluir como grupo que hemos desarrollado nuevos conceptos sobre la física (para nosotros) Aplicando la segunda Ley de newton, en este caso aplicándola sobre la maquina de Atwood.
Comenzamosplanteando hipótesis y luego, para finalmente comprobarlas tuvimos que crear una ecuación General para calcular a aceleración y la tención de las fuerzas aplicadas en la maquina ó nuestro experimento quese desarrollo en la facultad de ciencias de la Universidad Católica ubicada en Curauma. Luego de comprobar nuestra hipótesis con datos concretos, utilizamos las formulas aprendidas para aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de atwood
  • Maquina de atwood
  • Maquina de Atwood
  • MAQUINA DE ATWOOD
  • Maquina de atwood
  • Maquina De Atwood
  • la máquina de Atwood
  • Máquina de atwood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS