Maquina De Coser

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Historia de la máquina de coser
Las máquinas de coser por el grado de especialización se dividen en:
Maquinas de coser de uso doméstico,Industriales, Universales, específicas,mecánicas,autómatas yelectrónicas.

Su función principal es la formación de puntadas a gran velocidad, que consiste en el entrelazamiento de dos hilos, para unir telas entre si. El hilo de arriba lo suministra la agujaque atraviesa las telas para enlazarse con el hilo de abajo, enrollado en un carrete o bobina.
Para mover la aguja están los mecanismos de la parte superior de la máquina y para suministrar el hilode abajo existe la bobina.

Existen máquinas que realizan cada una distinta puntada.

La primera máquina de coser fue patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint. La máquina de Saint,que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo. Otro mecanismocolocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la partedelantera para la siguiente puntada. Cuando el ciclo se repetía se formaba un segundo bucle con el primero en la parte inferior de la prenda, creando así una cadena y el cierre de la puntada. Sinembargo, la máquina de Saint nunca pasó del prototipo.

La primera máquina práctica de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier. Éste empleaba una aguja en forma degancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle. Al igual que la máquina de Saint, ésta producía una puntada en cadena. Cuando Thimonnier instaló 80de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.

La primera máquina de puntada cerrada fue creada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser
  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS