Maquina de frantz

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
SEPARADOR DE FRANTZ
Por: Paulo Alejandro Chavez Condori
pchavezc@unsa.edu.pe
Resumen
Los separadores magnéticos aprovechan la diferencia en las propiedades magnéticas de los mineralescomponentes de las menas. Todos los materiales se alteran en alguna forma al colocarlos en un campo magnético, aunque en la mayor parte de las sustancias, el efecto es demasiado ligero para detectarlo.Palabras claves: separadores magnéticos, campo magnético, propiedades magnéticas.
Abstract:
Magnetic separators exploit the difference in the magnetic properties of the mineral components of the ore. Allmaterials are altered in some way by placing them in a magnetic field, although most of the substances, the effect is too slight to be detected.
Keywords: magnetic separators, magnetic field,magnetic properties.

Introducción
Los separadores magnéticos pueden ser del tipo electroimanes o imanes permanentes. Los electroimanes utilizan vueltas de alambre de cobre o de aluminio alrededor de unnúcleo de hierro dotado de energía con corriente directa. Los imanes permanentes no requieren de energía exterior, las aleaciones especiales de estos imanes continúan produciendo un campo magnético aun nivel constante en forma indefinida después de su carga inicial, a menos que sean expuestos a influencias desmagnetizadoras.
Desarrollo
Los materiales se clasifican en dos amplios grupos, segúnlos atraiga o los repela un magneto: paramagnéticos y diamagnéticos.
Los diamagnéticos se repelen a lo largo de las líneas de fuerza magnética, hasta el punto donde la intensidad de campo ya es muyleve. Las sustancias diamagnéticas no se pueden concentrar magnéticamente.
Los paramagnéticos son atraídos a lo largo de las líneas de fuerza magnética hasta los puntos de mayor intensidad delcampo. Los materiales paramagnéticos se pueden concentrar en los separadores magnéticos de alta intensidad.
Intensidad del campo magnético:

La fuerza magnetizadora que induce las líneas de fuerza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frantz fanon
  • "La violencia" frantz fanon
  • Maquinas
  • La máquina de la e
  • Maquina
  • Maquina
  • Las Máquinas
  • maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS