Maquina de Heron

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Máquina de Vapor de Herón.
Introducción.
Entre las reliquias de la civilización egipcia encontramos el primer registro conocido de una máquina de vapor en un manuscrito de Herón de Alejandría. Losaparatos allí descritos no se sabe con certeza si fueron obra del ingenio de Herón o si por él simplemente los recopiló en el libro, porque él mismo dice en su obra que su intención no es otra querecopilar las máquinas que ya eran conocidas y añadir las inventadas por él.
La eolípila es la precursora de la máquina de vapor. El artefacto mecánico diseñado con este nombre consistía en un grancalderín metálico sellado, lleno de agua, que se colocaba sobre el fuego. Los chorros de vapor que escapaban por dos salientes en forma de L provocaban la rotación de la máquina. Este ingenio fue utilizadosobre todo como entretenimiento, y no hubo más investigaciones sobre el vapor como fuente de energía hasta la máquina de Papín, en 1681.
Una de las aplicaciones de su invento "la Máquina de vapor" yque podemos destacar, son las llamadas puertas de Alejandría, las cuales, son un sistema automatizado de apertura y cierre de las mismas. La explicación de esto es la siguiente: El fuego calienta elaire del depósito hueco que hay debajo del mismo. Al aumentar la presión del aire debido a la temperatura, el agua de la bola se desplaza hacia el cubo. Y, en consecuencia, el peso del cubo hace girarlos ejes de las puertas, abriéndolas.
Cuando el fuego se apaga, ocurre el proceso contrario. El aire se enfría y disminuye su volumen, el agua se absorbe de nuevo hacia la bola con lo cual las puertasse cierran por la acción del contrapeso.

Desarrollo.
Como hemos visto, el calor es una forma de energía y por lo tanto es posible transformarlo en energía mecánica. Los dispositivos que efectúan estatransformación se denominan maquinas térmicas.
Para el modelo de máquina de Herón que vamos a realizar necesitaremos materiales muy sencillos.
1. Perforamos una lata de refresco en dos extremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EOLIPILA DE HERÓN Y LAS MÁQUINAS TERMICAS I
  • La maquina de heron
  • Eolipila Maquina de Heron
  • Heron
  • Heron
  • fuente de heron
  • fuentes de heron
  • Heron de alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS