maquina de inyección de plasticos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014

Máquina de Inyección de Plástico
A continuación se dará una breve explicación de los pasos adecuados para el buen funcionamiento de una máquinas de inyección de plástico que son comúnmente usadasen el proceso de elaboración de piezas de platico.

Para comenzar con nuestra máquina de inyección es necesario darle el mantenimiento preventivo para asegurar el buen funcionamiento de la misma.Se debe de limpiar la maquina completamente para detectar si ay fugas de aceite, piezas quebradas o flojas, y se hace cambio de aceite.

Después se prende todo lo que es electrónico resistencias,controles, bombas hidráulicas y se desmantela el barril, se saca el tornillo y se miden, se checa la válvula de no retorno o válvula check se verifica el tamaño de tolerancia y si está bien las medidasse le pone todo de nuevo.

Se le hace una prueba de MPV (verificación de desempeño de la maquina) consiste en verificar datos contra lo que el proveedor sugiere, se checan si la bomba da la presióncorrecta.

Se verifica que la maquina este alineada, si no lo está varia la diferencia del tonelaje y unidades de clampeo, las barras deben tener la platina fija y la platina móvilperpendiculares, si no están afecta la diferencia en tonelaje, pero al no estar perpendiculares ocasiona que los molden cierren mal provocando fugas. Se verifica que estén bien las cadenas y los candados, el ajustede la prensa, que estén calibrados todos los voltajes y por ultimo todo el equipo periférico, el robot, la secadora y el termo regulador.

Componentes de la Máquina de Inyección
Una inyectora secompone de cuatro unidades principales:
1. La unidad de cierre
2. La unidad de inyección
3. La unidad de potencia
4. La unidad de control



Unidad de cierre
Consiste de una prensa conformadapor dos placas portamoldes, una móvil y otra fija. El sistema de accionamiento de la placa móvil puede ser un mecanismo de palancas acodadas, accionado hidráulicamente, un cilindro hidráulico o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de inyeccion de plasticos
  • partes de una maquina de inyeccion de plastico
  • maquina de inyección de plastico
  • Normas de la máquina de inyección del plástico
  • inyeccion de plasticos
  • Inyeccion de plásticos
  • El Proceso De Inyección De Plastico
  • Proceso Inyeccion Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS