maquina de vapor

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
“El Siervo de Jehová”
Ps Alex Donnelly


“EL LLAMADO Y LA PREPARACIÓN DEL SIERVO”


Introducción

Los que somos pastores y líderes en la Iglesia, ¿nos consideramos realmente ‘siervos’ deDios? ¿Entendemos bien el concepto de ‘siervo’? ¿Nos sentimos cómodos con ese título?

Hoy en día hay muchas personas que desean ser ‘apóstoles de Cristo’, por la sencilla razón que dicho títuloindica poder y autoridad.

Pero si somos ‘siervos de Dios’, ¿cómo hemos llegado a serlo? ¿Se debe a cierta preparación que recibimos en la iglesia o en un seminario? ¿O se debe al verdadero llamadode Dios? Tomemos el ejemplo de Cristo (aquel distinguido y humilde ‘Siervo de Jehová’) como modelo, para contestar estas preguntas.


1. EL LLAMADO A SERVIR

¿Por qué estamos en elministerio? Seguramente todos tenemos diferentes testimonios, pero el factor común que todos debemos tener es que nos sentimos llamados por Dios. Pero, ¿en qué consiste el llamado de Dios? ¿Cuánimportante es el llamado en el ministerio? ¿Cuáles son las implicancias de dicho llamado para nuestro trabajo en la iglesia?

Hay dos características fundamentales en el llamado:

i. Un sentido deobligación…
ii. Un sentido de dedicación a los asuntos de otro…

Vemos ambas características en las primeras palabras atribuidas al Señor, durante Su ministerio terrenal: “¿No sabíais que en losnegocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2:49). Hay algo que era necesario para Cristo, y eso era estar en los negocios de Su Padre. A lo largo de Su vida, Él mantuvo estos dos énfasis. ‘No hevenido para hacer mi voluntad, sino la voluntad de Aquel que me envió’.

750 años antes, Isaías describió estas cosas en los ‘Cánticos del Siervo’.


a. La Elección del Siervo

Tenemosreferencias a este llamado en los ‘Cánticos del Siervo’. En Is 42:1, una de las primeras cosas que leemos acerca del Siervo es que fue “escogido” por Dios.

Noten como el verbo, ‘escoger’, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS