Maquina de vapor

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
ACTO JURIDICO.
El acto jurídico es una manifestación de la voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho, las cuales son reconocidas por el ordenamientojurídico.
El acto y el hecho jurídicos constituyen en las formas de realización de los supuestos de derecho. El supuesto en el proceso normativo desempeña un papel semejante al decausa en el proceso de casualidad. Sin embargo, las diferencias son notorias y ya hemos dicho que el principio de casualidad, es substituido en el orden jurídico por el de imputación.Hechos y actos jurídicos.- en sentido general, la doctrina francesa habla habla de hechos jurídicos. Comprendió todos aquellos acontecimiento naturales o del hombre que origenconsecuencias de derecho. De esta suerte distingue los hechos jurídicos en estricto sentido, de los actos jurídicos. Considera que hay hecho jurídico cuando por un acontecimiento natural opor un hecho del hombre, en el que no intervienen la intención de originar consecuencias de derecho, y por esto lo define como una manifestación de voluntad que se hace con la intenciónde originarlas.
La inexistencia del acto jurídico-. Los tres elementos se denominan esenciales o de existencia, porque sin ellos no existe el acto. También se les llama elementos dedefinición. Cuando en un acto jurídico falta uno de esos elementos, decimos que el acto jurídico es inexistente para el derecho, es la nada jurídico.
De manera inexistencia se producepor falta de voluntad en el acto unilateral o por falta de consentimiento en el acto plurilateral. El consentimiento es el acuerdo de voluntades. Si no es asi el contrato no llega aformarse.
Es inexistente también el acto jurídico por falta de objeto, el cual puede ser imposible desde el punto de vista físico o jurídico y esta imposibilidad del objeto equivale
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS