maquina de vapor

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Durante los Siglos XVII y XVIII comenzaron a aplicarse sistemas de ensayo que utilizaban la fuerza de expansión del vapor.
Esto va llevando al inicio de una etapa esencial en la transformaciónindustrial.
Tuvo sus antecedentes pero recién en el Siglo XVIII se perfeccionó y aplicó.
Entre esos antecedentes, se halla el tratado "Neumática" escrito por el científico griego Herón de Alejandría enel Siglo I antes de Cristo, en el que estudiaba la fuerza generada por la expansión del vapor. Asimismo inventó la eolípila, una máquina simple de vapor que usaba el principio de propulsión pero sinfinalidad práctica.
El Marqués de Worcester, en Inglaterra, hacia 1640 hizo pruebas para usar el vapor, pero lo tomaron por loco y lo encerraron.
El francés Denis Papin (1674-1714) creó una olla apresión, con el uso de la fuerza del vapor.
Pero quien inventó la primera máquina de vapor útil, fue Thomas Newcomen, inglés, (1663-1729). Logró una bomba a vapor para extraer agua de pozo en lasminas. Se la llamó máquina de contrapeso por tener al frente un enorme trapecio que se movía de adelante hacia atrás transfiriendo esas fuerzas a un pistón que se movía dentro de un cilindro.
Lanzadera devolante
Un modesto hilador de Standhill, cerca de Black-burn, llamado Hargreaves, patentó en 1770 una máquina de husos múltiples, movida a mano, con la que aumentó ocho veces la producción de hilopor operario. Hubo otras innovaciones en el arte del tejido, hasta que Richard Arkwight, nacido en Presten en 1732, y que a los 18 años se había establecido como barbero, aunque poco después instaló enLeeds un negocio de pelucas confeccionadas con fórmulas propias, conoció y estudió las máquinas de hilar recientemente creadas por Hargreaves, intuyendo el gran porvenir de las mismas.
De estemodo, conjuntó una máquina, inspirada en los distintos detalles y características de las ya existentes, y la patentó en 1769, asociado con John Smalley, aunque tras varios pleitos le fue denegada otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS