Maquina De Vapor

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
MAQUINA DE VAPOR!( 1698)
Thomas Newcome en 1698.
Había inventado y patentado en 1698, una bomba de vapor,pensó que podía utilizarse la fuerza del vapor para mover a distancia una bomba impelentecolocada en el interior del pozo de drenaje de la mina y haci fue que con sus ideas fue inventando la maquina de vapor.El trabajo de Newcomen sobre la máquina de vapor fue fundamentalmente empírico,fruto de la habilidad, experiencia y conocimientos adquiridos mientras fabricaba componentes para las bombas de Savery.El hecho de que el sistema de bombeo de Newcomen no estuviera basado en una serie defundamentos teóricos relacionados con la producción y empleo del vapor como fuerza motriz, hizo que las sucesivas máquinas que se construyeron tuvieran eficacias muy dispares, dependiendo de lostamaños relativos de los diferentes componentes que lo conformaban.

LA INVENCION DEL TELÉGRAFO(1837)
Samuel Finley Breese Morse,contribuyó a la invención del telégrafo con Joseph Henry. el queconsiguió crear en 1837 el primer telégrafo,El telégrafo fue uno de los inventos que más revolucionó las comunicaciones, ya que permitía la comunicación a larga distancia de forma instantánea, algo impensableen aquellos años.
La idea surgió debido a un trágico hecho. Morse se encontraba pintando un retrato del general Lafayette en Washington cuando falleció su esposa en Connecticut. La noticia le llegóuna semana más tarde. Debido al retraso con el que había llegado la información, decidió tratar de inventar un aparato que permitiese mantener una comunicación sin barreras de espacio ni tiempo.Elinvento fue todo un éxito y comenzó a extenderse por todas las partes del mundo.

LA INVENCION DE LA VACUNA CONTRA LA VIRUELA.(1796)" (1798)
Ese día del año 1796, El inglés Edward Jenner hizo laprimera inoculación contra la viruela. James Phipps, un niño de ocho años de edad, fue el primer inoculado con secreción recogida de una pústula vacuna (viruela de vacas) en la mano de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS