Maquina de wimshurst

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Generadores Electrostaticos
Los generadores elctrostaticos se utilizan para acelerar los electrones o particulas y bombardear atomos.
La maquina electrostatica de Van de Graaf se funda en el principio la carga de electrones. Consiste en una banda que nostantemente toma cargas electricas de una fuente en la base y las deposita en la superficie de una esfera metalica, las cargas electricas que sevan acumulando en una superficien exterior de la esfera van acumulando una energia de potencial cada vez mas grande y que se puede ir levando sin mas limitaciones que la resultante de que lleguen a saltar descargas electricas de la esfera a los cuerpos vecinos.
 
 Maquina de WIMSHURST
Esta es una maquina electrostatica que sirve para acelerar las cargas electricas y funcciona por medio de unacapacitores conectados en serie y que los extremos de este esta con unas escobillas
Rosando unos platillos de plastico con metal produciendo o desprenciendo electrones de ella para depositarlos en los capacitores llegando a su carga maxima produciendo una descarga entre las puntas
jueves 29 de mayo de 2008
BOBINA TESLA
¿QUÉ ES UNA BOBINA TESLA?
La Bobina de Tesla es un generadorelectromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos.
Su nombre se lo debe a Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de éste y que en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir laenergía eléctrica.Aunque esta idea no prosperó, Tesla es el inventor de la corriente trifásica y de los motores de inducción, que mueven en el presente todas nuestras industrias.
La Bobina de Tesla causa gran impresión por su espectacularidad y provoca interés por conocer su funcionamiento; una excelente manera de comprenderla y disfrutarla resulta mediante la construcción de una bobina propiasin necesidad de conductores.

Esquema

[pic]

Descarga eléctrica de una bobina tesla

[pic]

RESTAURACIÓN
· Lo primero fue desmontar el aparato en tres partes: la base de madera, el armazón que rodeaba a la bobina y la propia bobina.
· Después se limpiaron superficialmente las partes con un paño húmedo.
· Limpieza de la bobina, que se encontraba recubierta por una capa verde de óxidode cobre, con un abrillantador de metales. También se realizó la limpieza de las piezas de la base que sujetan el cable.
· Con una brocha, extensión de tinte de color marrón oscuro para maderas, dejándolo reposar una hora. Posteriormente se aplicó cera sobre la madera.
· Lo último fue darle una mano de pintura negra al armazón.

FOTOS DE LA BOBINA

[pic][pic]
[pic]
La brújula de barco
Labrújula es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil enlas zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
Probablemente fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, yañadiéndose una "rosa de los vientos" que sirve de guía para calcular direcciones. Actualmente las brújulas han recibido pequeñas mejoras que, si bien no cambian su sistema de funcionamiento, hacen más sencillas las mediciones a realizar. Entre estas mejoras se encuentran sistemas de iluminación para toma de datos en entornos oscuros, y sistemas ópticos para mediciones en las que las referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina de Wimshurst
  • MAQUINA DE WIMSHURST
  • Maquina de Wimshurst
  • Maquina de wimshurst
  • Maquina De Wimshurst
  • Máquina De Wimshurst
  • Máquina De Wimshurst
  • Campos Electricos: Máquina De Wimshurst

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS