Maquina Hta

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Objetivos

Comprender que todas las maquinas CNC se basan en lo mismo, un sistema de coordenadas.
Analizar las diferencias entre un sistema de coordenadas abierto, absoluto e incremental.Adquirir competencias en el manejo del plano cartesiano de figuras de sólido revolución para la posterior programación en torno CNC.



Sistema de coordenadas



La herramienta puede mover en dosdirecciones, a lo largo( longitudinal) y hacia adentro y afuera (transversal) Z, X ( esto obedece a un sistema de coordenadas cartesianas).


X profundidad (adentro y afuera).


Zavance (movimiento de la plataforma).





El signo positivo o negativo, a de ser especificado en la dimensión a programarse, estará dado por el cuadrante, en el que se localice la herramienta.Obs: siempre será mas cómodo considerar las medidas transversales en modo diametral por lo que en X se asignara un diámetro ( magnitud sin signo) a cada punto en Z longitudinal.Existen tres tipos de sistema de coordenadas, dentro de los cuales solo le daremos mayor uso a los dos primeros y son los siguientes:





1. S. C. absolutas: para este sistema, el origen serádeterminado en función de la pieza a realizar, que puede ser ubicada en cualquier punto del espacio, facilitando así la programación. Este proceso se denomina cero flotante.


Definido porla línea central del husillo. El punto Z0 será definido por cualquier línea perpendicular a la línea central del husillo principal.





2. S.C. incrementales: el origen de este Sist. serádeterminado por cada uno de los movimientos de la herramienta.


Después de cualquier desplazamiento existe un nuevo origen, o sea, para cualquier punto que fue alcanzado por la herramienta,el origen de coordenadas se convierte en el punto alcanzado.


Si la herramienta se desplaza desde el punto A hacia B, las coordenadas a programarse serán las distancias entre los dos puntos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Extraordinario Maquinas Hta
  • diabtes e HTA
  • Ensayo de hta
  • Introduccion HTA
  • Fisiopatologia De Hta
  • Farmacología de la HTA
  • Tratamiento de la HTA
  • hta endoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS