MAquina para Hacer Pan

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Maquina para hacer pan TH-9000

Nada sabe mejor que un pan caliente recién salido del horno. Con una máquina para hacer pan puedes mezclar los ingredientes y hacer algo más mientras que tudeliciosa barra de pan está lista para degustar.

Para elaborar una barra de pan, los ingredientes se miden e introducen en el molde en un orden concreto (normalmente los líquidos primero, con losingredientes sólidos encima) y entonces se coloca el molde, de revestimiento antiadherente, dentro de la máquina. El peso del pan suele ser programable (ej. 750/1000/1250 gramos)3 .

El orden de losingredientes es importante porque la levadura de panadería usada en las máquinas panificadoras se activa al contacto con el agua, por lo que deben mantenerse ambas separadas hasta el inicio delprograma.

La máquina necesita unas pocas horas para elaborar una barra de pan, primero mezclando los ingredientes usando la pala hasta obtener la masa, y luego cociendo ésta. Una vez cocido el pan, seextrae el molde de la máquina para sacar el pan de él. La pala, que queda en el fondo de la barra, se retira dejando una hendidura con su forma en ella. La forma del producto final se sueleconsiderar inusual, pues muchos de los primeros modelos producían barras de pan verticales, cuadradas o cilíndricas muy diferentes de las industriales, si bien los modelos más recientes tienen un moldehorizontal de forma más tradicional.

Las recetas para las máquinas panificadoras suelen emplear menores cantidades que las normales, y a menudo se calculan a partir de la capacidad del molde (las máscomunes en los Estados Unidos son de 700 g, por lo que muchas recetas están escritas para esta capacidad, que no es la única disponible en el mercado). Se comercializan mezclas para pan específicamenteelaboradas para las panificadoras, conteniendo los ingredientes en las cantidades adecuadas, incluyendo la harina y la levadura, así como saborizantes y ocasionalmente acondicionadores de masa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de maquina para hacer bloques
  • maquinas para hacer zapatos
  • Como hacer pan
  • como hacer panes
  • como hacer pan
  • Como hacer pan
  • Como hacer pan
  • como hacer melon pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS