Maquina peladora de papas

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
La Peladora de papas industrial, es una maquina dise\~nada por un equipo de estudiantes de Ingenier\’ia mec\’anica de la Universidad Nacional, con el prop\’osito de demostrar el tipo de competitividad, creatividad y dise\~no al cual se puede presentar.
El dise\~no cuenta con los procesos b\’asicos de la metodolog\’ia tanto de trabajo como de dise\~no para montar una peque\~na empresa donde selabore con las propuestas realizadas.
A trav\’es de los mismos procesos sist\’emicos de desarrollo, se idea todas las condiciones por las cuales la papa, incluyendo hasta el tipo y genero de esta a utilizar, debe de someterse en los procesos de pelado, comenzando con los mismos factores por los cuales deben de dise\~narse los procesos.
La peladora as\’i contara con un proceso para determinar surendimiento y la capacidad pro la cual debe de someterse. As\’i tambi\’en en este informe se dar\’a una peque\~na descripci\’on sobre esta y su mismo proceso de desarrollo.
Es as\’i entonces, como la peladora de papas industrial, demuestra la importancia, facilidad y factibilidad que puede ocasionar, detallando tambi\’en el tipo de pelado por el cual se genera. Una peladora abrasiva contin\’uade factibilidad de costos.

Definici\’on de la Necesidad

Se requiere armonizar e incrementar las demandas del mercado con la oferta; su funcionalidad operativa debe estar plasmada en el plan de negocios de cada empresa provincial. La producci\’on debe adecuarse a la demanda (variedades, vol\’umenes y calidad). Es importante identificar zonas con potencial, tomando en cuenta elementos comola disponibilidad de agua de riego, fertilidad de los suelos, altitud y caracter\’isticas clim\’aticas con lo cual se espera una oferta permanente. El ideal es llegar a organizar un sistema de “Peladora de patatas” que garantiza al productor la compra y el precio de su producto, y al comprador la calidad y oportunidad de la entrega.

Los planes de producci\’on se estructuran para responder alplan de negocios. Los vol\’umenes y variedades requeridos son asignados a cada grupo de base quienes de forma participativa con sus socios y de acuerdo a su capacidad, asumen responsabilidades en la producci\’on. En reuniones mensuales previamente establecidas se hace el seguimiento de la ejecuci\’on del plan de producci\’on.

Con ello la necesidad surge como dise\~no para idear la manera m\’asfactible para organizar y encontrar la rapidez para pelado de papas por abrasi\’on con el ingreso m\’inimo de costos y el aprovechamiento al m\’aximo de estos.

An\’alisis Funcional:

REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE:
1. Reducci\’on de costos – importancia 5
2. M\’inimo da\~no en la estructura de la papa - 5
3. Facilidad de manejo - 4
4. Facilidad de mantener - 3
5. F\’acil de limpiar - 46. Alta expectativa de vida \’util - 4
7. Econ\’omico - 4
8. Ambientalmente amigable - 5
REQUERIMIENTOS DE DISE\~NO
1. Peladura uniforme y rendimiento elevado
2. Facilidad de uso (control computarizado de los principales par\’ametros)
3. Posibilidad devariar la velocidad de los rodillos y la c\’oclea
4. Extensa duraci\’on de los rodillos
5. Facilidad de cambiar los rodillos
6. Funciona con una cantidad de agua bastante limitada
7. Construcci\’on resistente y de alta confianza
8. Funcionamiento el\’ectrico
COMPONENTES ESPEC\’IFICOS
1. Rodillos en acero - recubiertos con carburo de silicio
2. Motor el\’ectrico de (si me puede ayudar conesta parte de la potencia le agradecer\’ia)
3. Cubierta en acero inoxidable - austen\’itico tipo 304
4. Sistema de lubricaci\’on con grasa para rodamientos
5. Disco abrasivo ultra delgado
6. Sistema de dotaci\’on de agua mediante spray y sellado de tapa
7. Micro sensor de seguridad

Dise\~no Conceptual

En el dise\~no podemos considerar los siguientes factores:
1) Funcionamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peladora De Papas
  • MAQUINAS PELADORAS
  • paper de la maquina
  • Maquina Cosechadora De Papas
  • Diseño: peladora de papas
  • PROYECTO PELADORA DE PAPAS
  • Paper maquinas electricas
  • Maquina Cortadora De Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS