maquina simples

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Máquinas simples y Fenómenos ondulatorios



Gonzalo Javier Galezo
Leidys Johana Caballero




Gabriel Márquez Anaya


Grupo 16


Universidad del Magdalena
Facultad de Estudios Generales e Idiomas
Ciclo Nivelatorio




Santa Marta, Marzo 31 del 2014
Introducción
En el siguiente trabajo se refiere a las maquinas simples y fenómenos ondulatorios para aprender sobre todo lorelacionado con este tema las máquinas simples son un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada y los fenómenos ondulatorios son Los procesos en los cuales intervienen ondas dan lugar a una serie de fenómenos especiales.OBJETIVOS
Comprender los aspectos básicos de la interferencia mediante la superposición de pulsos.

Analizar algunos de los parámetros que intervienen en el movimiento ondulatorio.

Dar una visión única de la interferencia y la difracción, independientemente de la naturaleza del movimiento ondulatorio.

Comprender el concepto de Paquete de ondas y su importancia enla formulación de la mecánica cuántica.

Identificar un movimiento vibratorio armónico.

Conocer los diferentes tipos de movimiento ondulatorio.

Entender y saber relacionar las magnitudes propias del movimiento ondulatorio.










FENÓMENOS ONDULATORIOS
Los procesos en los cuales intervienen ondas dan lugar a una serie de fenómenos especiales, dada la naturaleza particularde las ondas, que son de interesante estudio, y que explican muchas de las asombrosas propiedades que tienen tanto la luz como el sonido. En el caso de la luz podemos explicar en qué consisten los fenómenos de reflexión y refracción y que leyes gobiernan estos fenómenos. También habrá que dedicar un apartado al fenómeno fí­sico que se produce cuando se superponen dos o más ondas: la interferencia,y por último, tratar algunos temas someramente para un conocimiento cualitativo por parte del lector, como son los temas sobre la difracción y la polarización de las ondas.
FENÓMENOS
¿Qué sucede cuando una onda choca un obstáculo?
 Cuando una onda llega  aun obstáculo o al final del medio material donde se propaga, una parte de la onda se devuelve, es decir, se refleja. este cambio esde dirección que experimenta la onda depende de la diferencia de elasticidad de los medios. Por ejemplo, al arrojar un objeto pequeño la superficie del agua de un estanque, se generan frentes de ondas circulares, cuando las ondas generadas chocan contra las paredes del estanque experimentan un cambio de dirección con la misma amplitud, lo cual indica que la onda se reflejó y no hubo transmisión. a estefenómeno de las ondas se le denomina REFLEXION.
Es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
Refracción: es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si laonda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen indices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda. El i­ndice de refracción es precisamente la relación entre la velocidad de la onda en un medio de referencia (el vacio para las ondas electromagnéticas) y su velocidad en el medio de que se trate.Difracción: es un fenómeno característico de las ondas que consiste en la dispersión y curvado aparente de las ondas cuando encuentran un obstáculo. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio. Tambien sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS