Maquina Tabuladora

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Introducción
Herman Hollerith fue conocido como: el creador del primer prototipo de computadora moderna y como el padre de la informática, ayudando en 1890 al gobierno de los EEUU, a elaborar elcenso de ese año con su maquina tabuladora, y la ayuda de tarjetas perforadas (era una programación binaria, por ser una cartulina de 80 columnas y 2 posiciones), dando un resultado en apenas 6 semanas.Dado que el anterior en 1880 había resultado muy tedioso y costoso.
Aunque la idea de las tarjetas perforadas ya había sido usado antes por el francés, J. M. Jacquard en 1801, en su telarautomatizado conocido como “Telar de Jacquard” por medio del concepto del código binario, esto gracias al filosofo Francis Bacon en 1623.
Esta idea la uso otro científico e inventor británico Charles Babbage,quien diseño pero nunca término, una maquina analítica que podría ejecutar programas de tabulación, Babbage es considerado por muchos como el verdadero “Padre de la computación”.
Siendo así que H.Hollerith paso a la historia de la informática, dado a su maquina tabuladora, como el primer hombre en realizar el tratamiento automático de la información, en 1896 creo su empresa llamada TabulatingMachine Company (TMc), esta a su ves se fusiono con otras empresas mas, viniéndose a llamar Computing Tabulating Recording Company (CTR), hasta que en 1924 se cambio el nombre por el deInternational Business Machines Corporation, o IBM como lo conocemos hoy en dia.

La máquina tabuladora de Hollerith y el inicio de la informática

Herman Hollerith, conocido como el creador del primer prototipode computadora moderna y como el padre de la informática, nació en Nueva York en 1860. En 1879, graduado en estadística, comenzó su trabajo en la oficina de censos de EEUU. Allí debió plantearse eldesafío de resolver el problema que se había presentado en el censo de 1880: la enorme cantidad de habitantes hacía muy costoso el armado y análisis manual de las interminables tablas de información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAQUINA TABULADORA
  • Tabuladores
  • el tabulador
  • Tabulado A
  • Tabulador
  • Tabulador
  • Tabulaciones
  • Tabulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS