Maquina virtual

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Maquina virtual
Este tipo de máquinas virtuales se sitúan por encima del sistema operativo y tratan de aislar a las aplicaciones del entorno sobre el que se ejecutan. Proporcionan una capa entrel??) z???????yStr = dÍas aplicaciones y el sistema operativo que captura todas las llamadas al sistema y las traduce al sistema concreto de ejecución. La máquina virtual de Java o la máquina virtualdel entorno .NET son dos claros ejemplos de máquinas virtuales software.

Como funciona y cuales son
Una aplicación de virtualización es un software que utiliza una serie de técnicas avanzadas paraabstraer las características físicas del ordenador donde se instala y crear máquinas virtuales que producen la ilusión de ser plataformas hardware independientes.
Por consiguiente, cada máquinavirtual actúa como un ordenador independiente, sobre el que podremos instalar un nuevo sistema operativo con sus correspondientes aplicaciones y configuraciones.
Las distintas máquinas virtuales quedefinamos sobre la misma máquina física, podrán ejecutar diferentes sistemas operativos, compartiendo todas ellas los recursos existentes. De esta forma, podremos disponer de varios ordenadores virtualesejecutándose, a la vez, en el mismo ordenador físico.
Lógicamente, el número máximo de máquinas virtuales que podremos ejecutar de forma paralela estará limitado por los recursos disponibles en lamáquina real.
El ordenador físico suele llamarse también anfitrión (host), hypervisor o monitor de la máquina virtual (VMM – Virtual Machine Monitor), mientras que también podemos referirnos a lasmáquinas virtuales como sistemas invitados (guest).
Dada la excelente relación entre el precio y las prestaciones de los ordenadores actuales, es relativamente frecuente que el sistema operativo delordenador anfitrión no sea capaz de aprovechar por sí mismo todas la capacidad del hardware donde está instalado, de forma que éste puede quedar infrautilizado. La tecnología de virtualización puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquina virtual
  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales
  • Maquinas Virtuales
  • Maquinas virtuales
  • Maquina Virtual
  • maquinas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS