Maquina Von Neumann

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013















Nombre: Oscar Manuel Jiménez de Luna
Carrera: Ingeniería en Sistemas
Grupo: 1 A






En este trabajo de investigación hablaremos sobre la máquina de vonNeumann que se conoce como un concepto teórico que fue creado y realizado por el matemático Jon von neumann que la cuestión es poder realizar maquinas como para poder resolver problemas como por ejemplopoder realizar una máquina para poder realizar una extracción de minerales en una mina etc.














La máquina de Von Neumann es un concepto teórico formulado porel matemático húngaro - estadounidense John Von Neumann.
Supóngase a un determinado problema simple, repetitivo y prolongado en el tiempo: por ejemplo, la extracción de mineral de hierro en la superficie de Marte.
Unasolución posible es enviar máquinas robotizadas que, de forma autónoma, extraigan el mineral y lo conviertan en lingotes de hierro, bien para su envío a la Tierra, bien para su uso por coloniaslocales. Si una máquina extrae n toneladas en un determinado período de tiempo (ciclo), en m ciclos se tendrá m x n toneladas.
Supóngase ahora un segundo tipo de máquina: una máquina que, además de producirlingotes de hierro, los trabaja para autorreplicarse, construyendo una máquina igual a ella misma. El rendimiento será menor que el de la primera máquina, pues parte del hierro lo utiliza en producirla segunda máquina, pero al cabo de un tiempo (generación), no se tendrá una sino dos máquinas trabajando. Tras dos generaciones se tendrá cuatro máquinas, tras tres generaciones ocho máquinas,etcétera. Se trata de una población que crece de forma exponencial.
Así, aunque el rendimiento sea menor, la producción tenderá a crecer hasta superar la de la primera máquina. Como ejemplo, tras diezgeneraciones habrá más de mil máquinas de Von Neumann (exactamente 1.024 = 210), de manera que, aunque su rendimiento fuera del 5% de la primera máquina, la producción total sería más de 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina de von neumann
  • Maquina von neumann
  • Maquina de von neumann
  • La maquina de von neumann
  • Maquina Von Neumann
  • La Maquina De Von Neumann
  • Von Neumann
  • Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS